Esta tarde se registró el fallecimiento de un hombre sobre el Eje 5 Sur, en la alcaldía Iztapalapa, quien resultó prensado entre una camioneta y una unidad del transporte público luego de ser atropellado por presuntamente asaltar al conductor.
El periodista Antonio Nieto compartió que el hombre intentó atacar a la conductora de una camioneta azul marca GMC, por lo que la afectada decidió acelerar con la intención de atropellar al supuesto ladrón, quien se apresuraba a huir del lugar.
Ante el impacto de la unidad, el hombre quedó prensado entre la camioneta y una unidad de transporte público, mientras que su complice huyó del sitio.
Según reportes, el presunto ladrón amenazó con un arma de fuego a la conductora de la camioneta, quien se encontraba detenida en un semáforo sobre el Eje 5 Sur, a la altura de La Viga. Tras ser interceptada por el hombre, la automovilista decidió alcanzar al sujeto y atropellarlo.
Luego de un par de minutos en los que se realizó la persecución por parte de las personas afectadas que se encontraban a bordo de una camioneta, y tras seguir al presunto ladrón que se movilizaba en una motociclista, las víctimas lograron impactar en un costado al hombre de cerca de 29 años, quien no pudo hacer maniobras para cambiar su dirección ante la presencia de un camión de pasajeros.
Entre las pertenencias que el supuesto ladrón poseía se encontraba un revolver, así como un celular color azul presuntamente propiedad de la mujer a la que asaltó, los cuales quedaron tirados en el piso tras el fuerte impacto que recibió el sujeto y provocó su muerte.
Ante los hechos, elementos de emergencias y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al sitio para brindar atención al presunto asaltante, así para realizar las investigaciones correspondientes.
En el lugar murió el presunto ladrón, quien a causa de las heridas causadas por el impacto no pudo sobrevivir. Por su parte, los elementos de la SSC acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes y esperar la llegada de los peritos para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense.
Por su parte, las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del incidente, mientras tanto, la conductora de la camioneta fue detenida y trasladada al Ministerio Público, sitio en el que se determinará su situación jurídica.