Este miércoles, en su primera conferencia de prensa mañanera, la presidenta Claudia Sheibaum Pardo presumió tener una buena relación con Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos Joe Biden.
Ante la pregunta de una periodista, la presienta de México dijo que México tenía reconocimiento de todo el mundo, y señaló que Jill Biden es una persona “muy agradable y muy buena persona”.
“Hablamos, más que de la relación México-Estados Unidos, de algunos otros temas, ella es educadora desde hace muchos años, tiene 40 años siendo maestra, me comentó, en un, le llaman allá Comunity College, y hablamos mucho sobre la importancia de la educación, no hablamos sobre la relación México-Estados Unidos, en particular”, expuso la mandataria.
Además, dijo que el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, la invitó a asistir al G20 en noviembre, aunque dijo, está evaluando la posibilidad de ir por otros compromisos que tiene en esas fechas.
“Estamos evaluando si vamos a ir o no, en esas fechas, el G20 empieza el 18 de noviembre, después, el primer ministro de Alemania habló conmigo hace como un mes, tiene intención de venir con empresarios alemanes a una reunión, lo vamos a recibir en México, y el 20 de noviembre es el aniversario de la Revolución Mexicana, estamos viendo a ver si nos da tiempo de ir un momento y después las otras reuniones, estamos todavía evaluándolo”, señaló.
El pasado martes, en su rendición de protesta, Sheinbaum fue acompañada por diversos mandatarios y representantes de otros países. En representación de los Estados Unidos, vino la esposa del mandatario Joe Biden, Jill Biden.
También estuvieron presentes otras personalidades de la política internacional, como Luis Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil; Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Saúl “El Canelo” Álvarez, boxeador mexicano; José Ramón López Beltrán; Gonzalo López Beltrán y Andrés Manuel López Beltrán, hijos de AMLO, entre otros.