Durante el mediodía de este miércoles 2 de octubre de 2024, se registró el cierre de la circulación en el Periférico norte, dentro del Estado de México. Aunque en ese momento se desconocía el motivo, con el paso de los minutos se pudo saber que la causa fue un automóvil que se incendió dentro de la vialidad.
En las redes sociales se dio a conocer un video documentado por usuarios que circularon por la vía rápida conocida como Periférico norte, debajo del segundo piso, antes de llegar a la zona de Valle Dorado, cuando un automóvil comenzó a incendiarse.
Según la información, el incidente ocurrió a la altura del municipio de Naucalpan, antes de llegar a la avenida Primero de Mayo, dentro de los carriles centrales que tienen como dirección el sur, cerca de El Molinito y de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, las autoridades tomaron la decisión de cerrar la circulación en los carriles centrales mientras la situación era controlada.
En las imágenes se pudo observar cómo el carro siniestrado, que en apariencia era una camioneta Station Wagon de la marcha Chevrolet, quedó parado sobre el carril de alta velocidad, muy cerca del muro de contención. Hasta el momento el origen del incendio es desconocido aunque, según se aprecia en las imágenes, las llamas comenzaron debajo del cofre, donde se encuentra el motor.
Minutos después de que se registró el incendio, los bomberos de Naucalpan acudieron a extinguir el incendio para evitar un percance de mayores dimensiones en la zona. La llegada, así como las maniobras implementadas por los especialistas provocaron el cierre de la vialidad durante algunos minutos, motivo por el cual la circulación de los automóviles que se encontraban cerca de la vialidad se vio afectada.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades, tanto para dar a conocer el motivo que dio origen al incendio, así como para informar sobre el posible número de víctimas o personas afectadas durante el incidente. No obstante, informes de diversos medios locales apuntan a que ninguna persona fue afectada por el siniestro.