El martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumió el cargo como la primera mujer presidenta de México. Recibió la banda presidencial de su antecesor y compañero de partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el Congreso de la Unión ante cientos de colegas, políticos y representantes de diversos países.
Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado de Nuevo León fue uno de los invitados a la toma de protesta. Por lo que compartió a través de sus redes sociales dicho evento histórico, de igual manera se posicionó al respecto.
“La primer mujer presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum que fue colega como gobernadora de la Ciudad de México 3 años con un servidor. Hay muy buena relación y deseo lo mejor para el país, para el estado, para ella y que nos vaya muy bien a todos los mexicanos y mexicanas”, expresó en un breve videoclip.
“Les comento que en estos 200 años como República del México independiente habían sido presidentes puros hombres y esta es la primera vez que una mujer mexicana va a tomar la protesta, la banda presidencial, es un día histórico, me enorgullece como mexicano”.
“Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México desde diferentes trincheras y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas y, con ello, hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta con a”, fue uno de los fragmentos pertenecientes al discurso de la mandataria mexicana.
Ante sus palabras, Samuel García comentó lo siguiente, “Qué gran discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que lo busquen, lo vean, lo analicen. Espero que sea un gran comienzo para México”.
García Sepúlveda también publicó diversos videos de su recorrido por Palacio Nacional mostrando su asombro en cada área del recinto. Asimismo documentó la entrega del bastón de mando en el Zócalo capitalino, donde el gobernador fue abordado por ciudadanos para tomarse fotografías y saludarlo.
Por otro lado, Samuel celebró y destacó el proyecto del tren que recorrerá Ciudad de México hasta Nuevo Laredo. “Le tiene que ir muy bien y que cuente con Nuevo León”, aseguró el gobernador.