Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial y exsenadora del PAN, publicó una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, a pocos minutos de que comience la ceremonia de investidura en la Cámara de Diputados, en la cual le desea “de todo corazón” que le vaya bien en su gobierno.
En la carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, la exlegisladora deseó que Sheinbaum Pardo haga “un buen gobierno” como la primera presidenta de México, en el que predomine la verdad y termine con “las conferencias” en las que se promueven mensajes que dividen a la ciudadanía, haciendo alusión a La Mañanera que hasta ayer encabezó el exmandatario Andrés Manuel López Obrador cada semana.
“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país.
“Deseo que hagas un buen gobierno que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder. Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos”, se lee en el documento.
Gálvez Ruiz exhortó a Sheinbaum a que las obras que se realicen durante su sexenio “impulsen el desarrollo y no sirvan para pagar favores y facturas de campañas electorales”, así como a evitar que los contratos de licitación se otorguen a las empresas “más competitivas” y no a las que pertenecen a familiares o amigos de políticos.
Asimismo, deseó que el gobierno de Sheinbaum “se llene de energías limpias, de las que no contaminan” y que el personal de salud de todos los hospitales reciban buen sueldo y jornadas dignas.
“Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación”, agregó.
La exsenadora también hizo un llamado a que Sheinbaum “vea a los pobres como seres humanos” y no como “acarreados” para eventos, y que le ]”abra las puertas” a los familiares de desaparecidos y las víctimas de violencia, en el contexto de que el expresidente López Obrador rechazó atender a Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
“Deseo que veas, de una vez por todas, el México de dolor que recorrimos el último año para que por fin vean a los pobres como seres humanos con sueños y aspiraciones, y no como acarreados para el mitin o votos para la elección.
“Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia”, señaló.
Información en desarrollo...