Mariana Echeverría desató controversia en redes sociales tras publicar un video con sonidos íntimos de terceras personas, pues varios internautas lo consideraron como un acto fuera de lugar y señalaron que la conductora podría haber incurrido en un delito.
De acuerdo con el artículo 181 de la Ley Olimpia, se comete un delito contra la intimidad sexual cuando se: “Videograbe, audiograbe, fotografíe, filme o elabore imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño”.
“Quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico”, se lee.
La pena por cometer este delito va los 4 hasta los seis años en prisión más una multa de quinientas mil unidades de medida.
Hasta el momento se desconoce si Mariana Echeverría cuenta con la autorización de las personas que se escuchan en su video, sin embargo, se sabe que lo eliminó en cuanto se desató la controversia en redes sociales.
Maryfer Centeno analiza el video viral de Mariana Echeverría
La grafóloga retomó este caso en su cuenta oficial de TikTok y analizó las posibles motivaciones detrás de la acción que cometió la exparticipante de ‘La Casa de los Famosos México’.
“Puede ser una proyección de deseos reprimidos, claro que sí, de cosas que le gustaría vivir, experimentar... deseos, curiosidades reprimidas. Entonces, a través de la privada de los demás o íntima, pues ahí trata de satisfacer sus propias necesidades”, comentó.
Asimismo, la colaboradora del programa ‘Hoy’ explicó que podría estar relacionado con una forma de compensar sentimientos de inseguridad.
“Está también una curiosidad que podría ser patológica, que quiero decir con esto, que no sabemos si ella tiene la compulsión de escuchar detrás de las paredes. Por ejemplo, vemos que en ‘La Casa de los Famosos’ escuchaba detrás de las paredes, ahora vemos que lo vuelve a hacer, lo cual podría ser el reflejo de una compulsión”.
Según Centeno, este comportamiento de Mariana Echeverría podría dejar al descubierto un trastorno de control de impulsos.
“Me parece que es absolutamente innecesario compartirnos esto en sus redes sociales, sobre todo porque los límites que tiene uno como persona se ven reflejados en redes sociales, nuestra educación, nuestro respeto a los demás”, concluyó.