El día de hoy, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, encabezó la transición del Poder Ejecutivo que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de San Lázaro. Ante
El evento contempló el traspaso de la Banda Presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, y culminó con un emotivo discurso a voz de la designada mandataria, donde también se proclamaron los principios a seguir en su gobierno por la Cuarta Transformación, que abarcará el periodo 2024-2030.
Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum
A través de la plataforma X, la cuenta oficial de la presidenta de México compartió su primer video como funcionaria del cargo al Poder Ejecutivo. Con un total de 16 mil visualizaciones, el fragmento se colocó en tendencias por ser acreedora de un gran apoyo por parte de los ciudadanos.
En clip publicado se puede observar a toda la multitud que la acompañaba en su trayecto con dirección a San Lázaro. En el breve fragmento se visualiza a toda la ovación que recibió la mandataria tras salir de su recinto en Toriello Guerra en la colonia Tlalpan.
En su camino, Sheinbaum se encontró con cientos de fanáticos, medios de comunicación, así como reporteros que buscaban alguna declaración de la presidenta. Durante su trayecto, estuvo rodeada de saludos, carteles en señal de apoyo y gritos que expresaban su cariño bajo la frase:
Como respuesta a la aceptación del pueblo de México, Sheinbaum publicó su primer video ya como la dirigente oficial en el cargo por el país, donde refrendó el mensaje de: “¡Gracias, no los voy a defraudar!”. Así se vivió el momento:
De acuerdo a su discurso expedido en San Lázaro, la presidenta aludió que en su sexenio busca impulsar la participación de todas las mujeres del país, dado que, su acenso figura como una fecha emblemática para el país, pues por primera vez una mujer llega a la Presidencia de México: “Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres”, explicó.