Captan a Ernestina Godoy llorando en la toma de protesta de Sheinbaum: “Llegan las que han tenido que callar y luego gritaron a solas” | VIDEO

Se captó a la actual consejera jurídica al borde del llanto

Guardar

La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, lloró en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

Durante la transmisión de la sesión, se observa a la ex fiscal de la ciudad de México, limpiándose las lágrimas, mientras que Rosa Icela, secretaria de Gobernación al darse cuenta, le tiende el brazo y le da ánimos.

Ernestina Godoy lloró en la toma de protesta Crédito: transmisión de Canal del Congreso

Ello sucedió mientras la primera mandataria afirmara que al poder llegan las mujeres a conducir el destino de nuestra nación.

Claudia Sheinbaum destacó que en 200 años de república, por primera vez las mujeres son protagonistas en la conducción del destino de México. “¡Es tiempo de mujeres! Llegamos todas. Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas. Somos una gran nación”, dijo la presidenta entre aplausos.

En su discurso, la primera mandataria dio un mensaje a todas las mujeres de nuestro país y dijo lo siguiente:

“En este gobierno no solo llegan las madres de la patria, a las que seguiremos exaltando, sino también todas las heroínas anónimas, a las invisibles, que con estas líneas hacemos visibles, a las que con nuestra llegada a la presidencia y estas palabras hago aparecer.

Las que lucharon por su sueño y lo lograron, las que lucharon y no lo lograron, llegan las que pudieron alzar la voz y las que no lo hicieron, llegan las que han tenido que callar y luego gritaron a solas.

Llegan las indígenas, las trabajadoras del hogar que salen de sus pueblos para apoyarnos a todas las demás, a las bisabuelas que no aprendieron a leer y escribir porque la escuela no era para niñas, llegan nuestras tías que encontraron en su soledad la manera de ser fuertes.

A las mujeres anónimas, las heroínas anónimas que, desde su hogar, las calles o sus lugares de trabajo lucharon por ver este momento, llegan nuestras madres que nos dieron la vida y después volvieron a dárnoslo todo, nuestras hermanas que desde su historia lograron salir adelante y emanciparse, llegan nuestras amigas y compañeras, llegan nuestras hijas hermosas y valientes y llegan nuestras nietas.

Llegan ellas, las que soñaron con la posibilidad de que algún día, si naciéramos siendo mujeres o hombres, podemos realizar sueños y deseos sin que nuestro sexo determine nuestro destino.

Llegan ellas, todas ellas que nos pensaron libres y felices”.

Guardar