Este martes 1 de octubre es un día muy especial para todos los mexicanos, pues por primera vez en la historia de México como un pueblo independiente, una mujer encabezará el poder ejecutivo: Claudia Sheinbaum Pardo. La doctora rindió protesta y recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez con el apoyo del ahora expresidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Tras lo sucedido, Andrea Legarreta compartió un contundente mensaje de esperanza en su cuenta oficial de Instagram:
“Hoy es día para desearle a nuestro México y nuestra gente, lo mejor... Anhelando que sucedan cambios positivos y se atienda lo importante y urgente... Deseando crecimiento, apoyo y oportunidades para nuestra gente... Anhelando esa PAZ que merecemos y tanto urge… Hoy es un buen día para aceptar que hay que comprometernos a ser mejores mexicanos, respetar y amar a nuestra tierra… Hoy es un buen día para empezar por nosotros y nuestras familias… Es tiempo de volver a estar UNIDOS! Y de luchar para que haya verdad y HECHOS positivos!! Eso que un país como México merece!! 🇲🇽 Vamos México!! Que nada te haga olvidar tu grandeza y lo que mereces como País!!”.
De esta manera, la conductora de ‘Hoy’ dejó entrever sus principales deseos para los próximos seis años de gobierno bajo el mandato de Sheinbaum.
El mensaje de la presidenta de México para las mujeres
La mandataria ofreció su primer discurso como presidenta de México en el Congreso de la Unión, donde no solo expuso sus propuestas de gobierno a grandes rasgos, también habló sobre el papel de las mujeres en la sociedad mexicana y la necesidad de reivindicarlas.
“Las mujeres tenemos derecho a la igualdad sustantiva (...) las mujeres fuimos anuladas, a muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres. Poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, comenzó.
“Hoy, sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de México desde diferentes trincheras y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas y con ello hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta, con a al final, al igual que abogada, científica, doctora, porque como nos han enseñado, solo lo que se nombra existe”.
“Llegan ellas, las que soñaron con la posibilidad de que algún día no importaría si naciéramos siendo mujeres u hombres, podemos realizar sueños y deseos sin que nuestro sexo determine nuestro destino. Llegan ellas, todas ellas que nos pensaron libres y felices”, dijo.