En su último acto público, AMLO revela quién es para él la gobernadora “consentida”

Ante las risas y aplausos que despertó, el titular del Ejecutivo matizó y recordó el cariño hacia otras gobernadoras de México

Guardar
AMLO destacó la participación de todos los gobernadores del sureste para concluir las obras del Tren Maya. FOTO: Archivo
AMLO destacó la participación de todos los gobernadores del sureste para concluir las obras del Tren Maya. FOTO: Archivo

Durante la ceremonia de cierre de obras del Tren Maya, último acto público del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño mostró su agradecimiento a los cinco gobernadores del sureste mexicano por el apoyo al proyecto más grande del sexenio, e impulsado por la emoción de su despedida reveló el nombre de la gobernadora a quien considera la”consentida”.

A los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Campeche, Layda Sansores San Román; al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; y también aquí incluyo a Javier May, gobernador electo de Tabasco, que trabajó en esta obra; al gobernador Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; y a la gobernadora consentida del sureste, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

Ante las risas y aplausos que despertó, el titular del Ejecutivo matizó y recordó el cariño hacia otras gobernadoras muy cercanas, como Layda Sansores San Román.

“Ni modo, también quiero muchísimo, muchísimo, muchísimo a Layda, y a todas las gobernadoras de México. Si no, imagínense, cosa de preguntarle a Romeo cómo le va. Pero queremos mucho, mucho, mucho a Mara”, aclaró López Obrador.

A lo largo de su sexenio, la colaboración entre el gobierno federal y el estatal de Quintana Roo fue estrecha, pues en conjunto impulsaron importantes obras como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, además de un importante distribuidor vial en la zona turística de Cancún.

Por estas razones fue que Mara Lezama fue recurrente anfitriona en las constantes giras de López Obrador para supervisar los avances de estas obras públicas, pues su intención era detonar el crecimiento económico en todo el sureste, teniendo como punto de entrada Cancún.

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo manifestó su admiración por la conducción del país a cargo de López Obrador, a quien calificó como el primer presidente humanista.

“Las grandes obras, grandísimas obras de su gobierno serán el sello del primer presidente humanista, un presidente orgullosamente nacido en el sureste mexicano”, dijo la mandataria estatal.

“Gracias, muchas gracias, querido presidente, y le digo gracias por devolvernos la esperanza y la fe luego de muchos años de incertidumbre y de falta de rumbo. Con hechos y no con palabras nos ha demostrado el gran, gran amor que siente por México, pero también el gran amor hacia la región sureste de nuestro país, que hoy es el estandarte de la transformación y Quintana Roo la punta de lanza del desarrollo regional”, manifestó Lezama en el último evento junto al tabasqueño.

Mara Lezama calificó a López Obrador como el primer presidente humanista de México. FOTO: Mara Lezama
Mara Lezama calificó a López Obrador como el primer presidente humanista de México. FOTO: Mara Lezama

López Obrador destacó que en el proyecto del Tren Maya todos los integrantes del gabinete participaron de forma activa, pero hizo mención especial sobre el trabajo de María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, así como de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Y, desde luego, como ya lo expresé, a los ingenieros militares: al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’, muchas gracias, general Vallejo; al general Águila, director del Tren Maya”, agregó López Obrador.

Guardar