En su última mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se olvidó del pasado, por lo que mencionó y arremetió en contra de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y el periodista Carlos Loret de Mola.
“Con Calderón y con Fox estuvo más alto el precio del petróleo y ¿Qué hicieron con todos esos excedentes?, ahí se los dejó de tarea”, criticó Andrés Manuel López Obrador por última vez a sus predecesores.
El primer mandatario manifestó que en la administración de Calderón Hinojosa aumentó el índice de letalidad en los enfrentamientos entre presuntos criminales y elementos de las Fuerzas Armadas.
Al mencionar a Carlos Loret, señaló que el periodista dijo que AMLO se iría a vivir a Palenque y se mandó a hacer un hospital del ISSSTE, el Tren Maya, un cuartel, una escuela del IPN, “como si fuera a regresar”.
“Son las obras de Palenque porque si a esas vamos allá donde vive él, se amplió el Bosque de Chapultepec, se hizo un Cablebús, Cineteca, las calzadas flotantes”, criticó el todavía presidente.
La Mañanera como espacio para señalar a los ‘críticos’
Todos los días, a las 07:00 desde La Mañanera, AMLO imponía la agenda del resto del día, además de que el presidente utilizó este espacio para señalar a sus detractores, así como a quienes criticaban su gobierno.
En la sección semanal de Garcia Vilchis también fueron exhibidos periodistas, columnistas y especialistas reconocidos por sus participaciones en las mesas de opinión de medios televisivos y radiofónicos, quienes poco a poco se volvieron clientes frecuentes de García Vilchis: Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Denisse Dresser, Héctor Aguilar Camín, Joaquín López Dóriga, Leo Zuckermann, Javier Alatorre, Chumel Torres, Jorge Ramos, Natalie Kitroeff, Anabel Hernandez o Tim Golden, por mencionar algunos.
En cuanto a empresas de comunicación, se pudieron apreciar en las mañaneras de los miércoles las notas de medios tanto nacionales como internacionales, entre ellos Latinus, El Universal, Reforma, Proceso, El Heraldo de México, Forbes, The New York Times, Washington Post, Grupo Fórmula, Univision, Televisa y TV Azteca, entre muchos otros. Y para rematar, la sección siempre terminaba con un video de Infodemia, una iniciativa de ‘fact checking’ que nació para desmentir información errónea durante la pandemia y que al final terminó quedándose de fijo.