Luego de 71 días, muchas polémicas y un pasado que continuaba atormentándolo, Mario Bezares se proclamó como el ganador de ‘La Casa de los Famosos México 2′ venciendo a Karime Pindter en en un duelo cardiaco de votantes. Sin embargo, los habitantes no fueron los únicos que sufrieron antes de conocer el resultado, la familia del exconductor de ‘Pákatelas’ también se llevó los reflectores por su enérgica celebración.
Durante la última gala, en donde los cuatro finalistas: Arath, Gala, Karime y Mario se disputaron el premio de 4 millones de pesos, acudieron al foro los seres queridos de cada uno de los participantes los cuales recibirían a cada uno mientras fueran saliendo de la casa.
Todo el Team Mar esperaba el apoyo del público, sin embargo, después de que la conductora Galilea Montijo reveló que se habían recibido poco más de 39 millones de votos tan solo en la final, los concursantes comenzaron a dimensionar el verdadero impacto que generó LCDLFM en esta temporada.
Una inesperada victoria
La noche inició con la presencia de los eliminados y la quinta finalista de la temporada: Briggite Bozzo, quienes acompañaría a los ganadores al abandonar la casa. Para ese entonces, Montijo fue la encargada de dar a conocer el nombre del cuarto lugar general, siendo Arath de la Torre el primero de la noche en reencontrarse con sus hijas: Gala, Lía y Lucca.
Tras reanudar las votaciones, se reveló que Gala Montes se llevaría la tercera plaza, pero lo que más conmovió a los espectadores fue la presencia de su madre, la señora Crista Montes, quien pese a todo pronóstico, acudió para recibir a su hija con un ramo de flores.
El duelo directo quedó entre Kairme y Mario, siendo este último quien apagó las luces como lo hizo Wendy Guevara en la primera edición en 2023. Sin embargo, afuera lo esperaban Alan, Alejandro y Brenda Bezares quienes explotaron de felicidad al conocer que ‘Mayito’ fue el más querido por el pueblo mexicano.
Esta es la cantidad que ganó Mario Bezares por su participación
No solo se llevó el primer lugar en uno de los proyectos televisivos más exitosos de los últimos años en México, sino que también obtuvo un jugoso premio de 4 millones 600 mil pesos. Sin embargo, tras los correspondientes pagos de impuestos, la cifra final quedó en 3 millones 492 mil 378.99 pesos.
Dicha suma fue revelada semanas después de que, en redes sociales como X y YouTube, se difundieran los supuestos salarios que varias celebridades habían negociado para su participación en el reality show. Entre los nombres más destacados figuraban Mario Bezares y el controvertido youtuber Adrián Marcelo.
De acuerdo con el periodista Alex Kaffie, Bezares pactó un salario semanal de 525 mil pesos, lo que, al mantenerse durante los 71 días estipulados por el programa, le habría permitido acumular alrededor de 5 millones 250 mil pesos. Aunque esta es una cifra significativa, el verdadero triunfo para Bezares fue su llegada a la final, que vino acompañada de una negociación favorable con las productoras Televisa y Endemol, asegurando así una excelente retribución por su participación en el show.