Así luce la Arena GNP de Acapulco, sede del Abierto Mexicano de Tenis, tras paso del huracán John

La casa del Abierto Mexicano de Tenis fue reinaugurada en febrero luego de los estragos causados por el huracán Otis

Guardar
La Arena GNP fue reinaugurada en febrero de 2024. EFE/ David Guzmán
La Arena GNP fue reinaugurada en febrero de 2024. EFE/ David Guzmán

La Arena GNP de Acapulco quedó inundada por segunda vez en menos de un año, luego del paso del huracán John por Guerrero.

La sede del Abierto Mexicano de Tenis 2025 también resultó con severas afectaciones en octubre de 2024 tras el impacto de Otis en el estado guerrerense.

Fue a través de imágenes compartidas por la agencia EFE donde se puede apreciar el estadio central de la Arena GNP, así como las canchas aledañas, inundado por el paso del fenómeno meteorológico.

La zona de comida, además de los alrededores del recinto deportivo se encuentran bajo las mismas condiciones. Hasta ahora la Arena no ha emitido un comunicado oficial en el que se indique el total de daños causados.

Así luce la Arena GNP en Acapulco, Guerrero. Crédito: EFE
Así luce la Arena GNP en Acapulco, Guerrero. Crédito: EFE

Hace casi un año la casa del Abierto Mexicano de Tenis también lució devastada; en esa ocasión por el paso del huracán Otis. Casi cuatro meses después fue reinaugurada para dar inicio a una nueva era.

“Lo que sucedió en Acapulco nos dejó sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí. Siempre supimos que Acapulco era nuestra casa y que le debíamos esta confianza”, dijo en ese momento Álvaro Falla, director general del Abierto Mexicano Telcel.

Su reestructuración y reconstrucción contó con la colaboración activa de más de 34 empresas y sumó una inversión de más de 200 millones de pesos, se informó en ese momento.

Así luce la Arena GNP en Acapulco, Guerrero. Crédito: EFE
Así luce la Arena GNP en Acapulco, Guerrero. Crédito: EFE

Gobierno de Chilpancingo pide declaratoria de emergencia

Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta municipal de Chilpancingo, solicitó la declaratoria de emergencia ante las afectaciones causadas por John.

Lo anterior, con la intención de recibir ayuda y brindar mejor atención a las familias que han resultado dañadas.

“No vamos a dejar solas a nuestras colonias y comunidades. Desde el primer momento hemos estado trabajando para salvaguardar la vida y el bienestar de nuestra gente. Seguiremos gestionando todo el apoyo necesario para salir adelante de esta situación”, dijo la alcaldesa.

Por su paso por el estado de Guerrero provocó desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra, inundaciones, daños en caminos y cultivos, así como la muerte de varias personas en Chilpancingo y Acapulco.

Esta declaratoria se suma a la realizada por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. Uno de los sitios afectados en el puerto guerrerense es la Zona Diamante, una de las áreas más exclusivas de la ciudad.

“Esta es la magnitud de la contingencia que se vive en Acapulco. Este es solo uno de los tantos rincones de la ciudad, la llamada Zona Diamante. Y esta situación se repita en todos los rincones de Acapulco, la parte alta, la zona poniente, la zona conurbada y la zona rural”, escribió en redes sociales.

Hasta este sábado se han rescatado a poco más de mil 771 personas de zonas inundadas de Acapulco, según información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.

Estas personas han sido trasladadas al refugio temporal de Forum Mundo Imperial, para recibir atención y ayuda emergente.

Guardar