AMLO vive su último día de gobierno con la inauguración del Tren Maya; da últimos consejos a Sheinbaum

La obra, que alcanzó un costo de 500 mil millones de pesos, se terminó a tiempo pese a las resistencias de “pseudoambientalistas”, señaló López Obrador

Guardar

A menos de dos días de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente el circuito completo del Tren Maya, obra que catalogó como la más importante de su sexenio y de las últimas décadas.

El mandatario concluyó con esta ceremonia su trabajo en territorio, pues este lunes vivirá sus últimas horas en Palacio Nacional para entregar la presidencia de la República a Sheinbaum Pardo.

Aquí concluye prácticamente nuestra obra, nuestra tarea. Vamos en unas horas más, en dos días, o menos, a entregar la encomienda, el encargo, de presidente de México a la presidenta Claudia Sheinbau, una extraordinaria mujer”, dijo en este evento lleno de simbolismo para el tabasqueño.

La obra, que alcanzó un costo de 500 mil millones de pesos, se terminó a tiempo pese a las resistencias de “pseudoambientalistas” y el escepticismo de sus críticos, señaló el político tabasqueño, quien reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) echó mano del equipo de ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para concluir los mil 554 kilómetros del circuito del Tren Maya.

López Obrador calificó como “una hazaña” esta obra ferroviaria y consideró que se trata de uno de sus legados más importantes para las futuras generaciones de mexicanos, además que permitirá al mundo conocer sitios como Calakmul, el cual está a la altura de la antigua Atenas o Egipto.

Antes de entregar la estafeta a su sucesora, López Obrador recalcó que en la continuidad de la Cuarta Transformación es muy importante no permitir la corrupción y seguir la austeridad, por lo que recomendó evitar un “gobierno de lujos”.

Por su parte, sheinbaum señaló que AMLO es considerado por millones de mexicanos como el mejor presidente de México, y destacó el enorme legado que deja López Obrador. Por ello, la presidenta electa señaló que está lista para dar continuidad a la 4T.

“Estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la 4T de la vida pública de México”, dijo Sheinbaum Pardo, quien rendirá protesta el próximo martes 1 de octubre.

Sheinbaum destacó que en este evento fue su última intervención como acompañente de López Obrador en las giras, en las cueles fue testigo del enorme amor que tiene el pueblo de México por el “mejor presidente”.

Sheinbaum Pardo se dijo lista para seguir con la segunda etapa de la transformación de la nación y aseveró que con la ceremonia del cierre de obra del Tren Maya también culmina la fase de transición.

Guardar