La noche del viernes una mujer dio a luz en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo mientras se dirigía con su madre con destino al hospital para recibir atención médica ante la llegada de sus bebés.
Los hechos ocurrieron en la colonia Escandón Primera Sección, cuando la familia de la mujer de 19 años de edad se trasladaba en un vehículo particular color azul con dirección al hospital, sin embargo, al percatarse de que su hija se encontraba en labor de parto solicitaron ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los policías auxiliares que atendieron la emergencia se encontraban realizando patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando al llegar al cruce de las calles 18 de Julio y Carlos B. Zetina fueron alertados por la madre de la joven.
Ante el hecho, los elementos llamaron a los servicios de emergencia para que se dirigieran a la zona, pero al percatarse de que el nacimiento de los gemelos era inminente, una mujer policía auxilió a la mujer para dar a luz.
La SSC detalló que la mujer policía brindó el apoyo al tener conocimientos de primeros auxilios adquiridos en su formación, por lo que recibió a los bebés y los limpió para entregárselos a su madre en el sitio.
“Una mujer policía se preparó y en apego a su vocación de servicio y con sus conocimientos de primeros auxilios adquiridos en su formación, acomodó a la mujer en el asiento trasero y, luego de unos minutos, recibió a dos bebés, a los cuales limpió, arropó y los entregó a su mamá”, detalló la SSC.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de manera inmediata estabilizaron y diagnosticaron a los gemelos como recién nacidos prematuros, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
“Antes de retirarse, la ciudadana y sus familiares agradecieron el apoyo de los policías auxiliares y la atención oportuna de la uniformada y acompañaron a la ambulancia al hospital”, informó la secretaría.
Otro nacimiento se dio en calles de la CDMX en días pasados
El pasado viernes 20 de septiembre una mujer dio a luz en una banca sobre Avenida Paseo de la Reforma, quien presentó un “fuerte dolor abdominal”.
La adolescente fue apoyada por oficiales de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban recorridos de vigilancia sobre las calle de Río Danubio y Avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc.
Los agentes de la Policía Turística de dicha secretaría atendieron a la mujer embarazada ante el inminente nacimiento del bebé, por lo que se prepararon para apoyar en el parto.
Los elementos procedieron a quitarse algunas de las playeras que portaban debajo del uniforme para cubrir a la futura madre, mientras que una mujer oficial recostó a la mujer en una banca ubicada en la lateral de Paseo de la Reforma.
“En apego a su vocación de servicio, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a un bebé”, detalló la secretaría.
Tras el nacimiento, la oficial arropó y entregó al bebé a su madre. Más tarde, acudieron al sitio paramédico del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron y verificaron el estado de salud del bebé y la mamá.
Ambos fueron diagnosticados como clínicamente estables y, posteriormente, trasladados a un hospital cercano para su atención médica.