El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su último evento público, a dos días de que concluya su sexenio y le entregue el gobierno federal a su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, al inaugurar diversos proyectos prioritarios y de infraestructura en Nayarit.
El mandatario destacó que este fue su último evento “con muchos ciudadanos”, detallando que mañana realizará la inauguración de un circuito del Tren Maya en Chetumal y posteriormente, regresará a la Ciudad de México para realizar su última conferencia mañanera el lunes, la cual será un festejo por su cierre de gobierno.
“Me da mucho gusto estar con ustedes como lo dijo el doctor Navarro, es el último acto así, con la participación de muchas mujeres, muchos hombres, muchos ciudadanos, porque ya estamos por terminar nuestro ciclo. Mañana vamos a Chetumal, la capital del Quintana Roo, y después de inaugurar todo el circuito del Tren Maya, mil 500 kilómetros, regresamos a la Ciudad de México” dijo frente a cientos de personas en Nayarit.
Sin embargo, destacó que Claudia Sheinbaum anunció anteriormente que continuará con las conferencias mañaneras, desde el martes 2 de octubre.
“El lunes es la ultima conferencia mañanera, pero ya dijo la presidenta electa que continuarán las mañaneras”, aseveró.
Durante su último evento, López Obrador reiteró que la reforma al Poder Judicial no afectará a los trabajadores de los organismos judiciales e incluso, realizó una consulta preguntando sobre quién de los ciudadanos presentes estaba a favor y en contra de la iniciativa.
Asimismo, celebró que el martes le entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, quien será la primera mujer en ser titular del Poder Ejecutivo, reiterando que la considera capaz, inteligente y de buen corazón, además de una persona mejor preparada al tener el grado de doctora.