Neymar da Silva Santos Júnior es de los futbolistas más populares de la última década debido a su incuestionable talento, sus sorprendentes goles y su imagen mediática la cual aprovechó para jugar en clubes importantes con millonarios contratos que lo convierten en uno de los futbolistas mejor pagados de la actualidad.
Hace unas horas, Neymar se volvió tendencia nuevamente en redes sociales debido a que la cantante mexicana Danna Paola, confirmó los rumores de una posible relación en el pasado con el brasileño.
“Hagan su research, todo está en Google. Creo que los futbolistas tienen como mucho este rollo de estar con actrices y cantantes; siento que es algo que sucede mucho (...) Sí, sí nos conocimos. Sin embargo, no avanzaron hacia una relación seria, ya que ambos teníamos poco tiempo”, comentó la cantante mexicana en el programa español “La revuelta”.
¿De cuánto es la fortuna acumulada del crack brasileño?
El futbolista brasileño ha sido de los mejor pagados de sus equipos desde que jugaba en el Santos de Brasil, hasta su reciente traspaso por el Al Hilal de la liga Arabe, por lo que según el sitio especializado en la riqueza de famosos, Celebrity Net Worth, Neymar tiene una fortuna acumulada de 250 millones de dólares (4 mil 925 millones de pesos mexicanos).
Aunque cabe aclarar que la fortuna de Ney aumenta cada año debido a que tiene un salario de 9 millones de dólares mensuales con el Al Hilal, el cuál le asegurará ganancias superiores a los 100 millones de dólares durante dos años según se dio a conocer en su contrato.
Además del jugoso salario, Neymar Junior es un imán de patrocinadores que están en constante disputa por hacerse con sus derechos de imagen, es por eso que luego de casi 13 años siendo uno de los principales talentos de la marca deportiva Nike el futbolista cambió a la marca Puma por un contrato anual de 25 millones de dólares según reporta TUDN.
La danza de de los millones y sus polémicos traspasos
El mercado de fichajes, es uno de los temas que causan más interés dentro del fútbol, pues los jugadores se mueven de un club a otro y dejan importantes cantidades de dinero para las arcas de los equipos.
En este sentido Neymar siempre ha sido centro de atención por las millonarias cantidades que han desembolsado los clubes por tener al crack entre sus filas.
El primer escándalo del brasileño en el mercado de fichajes fue en 2013, ya que las importantes actuaciones con su selección en la Copa Confederaciones de ese año, aunado a sus impresionantes goles y títulos con el Santos de Brasil llamaron la atención de los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona.
Luego de una disputa de ofertas, se decidió por los catalanes para ser compañero de Lionel Messi y posteriormente formar uno de los tridentes más legendarios con la llegada de Luis Suarez.
En ese entonces se informó que el Barcelona pagó 57 millones de euros por los servicios del brasileño, sin embargo, investigaciones de la fiscalía de Madrid descubrieron que el precio real del futbolista fue de 86 millones de euros colocándolo como el futbolista más caro en la historia del club catalán en esos años.
Luego de cinco temporadas con los blaugranas, el Paris Saint Germain de la Ligue 1 rompió todos los pronósticos en el mercado cuando pagó la cláusula de salida de Neymar por 222 millones de euros, este hecho estuvo rodeado de polémica e implicaciones en los fichajes, ya que en ese entonces ningún club había pagado más de 110 millones por un solo jugador.
Este movimiento provocó una hiperinflación en el mercado de fichajes y a su vez comenzó el inicio del declive de la carrera del astro brasileño quién no pudo mostrar todo su potencial en Francia debido a graves lesiones.
La salida del fútbol europeo hacia Arabia Saudita
En el 2023 y luego de seis temporadas en el PSG donde no terminó de brillar y con una carrera en evidente declive, Neymar decidió aprovechar el boom de la Saudí Pro League y fichó por el Al Hilal.
El traspaso costó 90 millones de euros según el sitio especializado en fichajes TransferMarkt, logrando así mover 398 millones en traspasos a lo largo de su carrera.