Agustín Fernández fue el noveno eliminado de La Casa de los Famosos México, y su participación en el reality show, igual que los demás integrantes del cuarto Tierra, fue duramente cuestionada.
Durante el encierro del argentino, sus amigos Wendy Guevara y Nicola Porcella, primer y segundo lugar de la primera temporada, no pudieron justificar más sus actitudes y, además de declararse team Mar, no tuvieron de otra que condenar sus comentarios.
Cuando Agustín salió de la casa y se enfrentó con la realidad, se enteró de que ni Nicola ni Wendy tenían la mejor opinión de él, por lo que, según la influencer, los buscó bastante afectado.
Aunque viven juntos los tres, Agustín no pudo hablar con Wendy hasta dos días después de su eliminación, esto por su apretada agenda de entrevistas. Antes de reencontrarse con la influencer, el argentino le envió un emotivo mensaje:
“Me puso ‘Wendy, ¿estás ahí? Yo voy saliendo de Endemol. Wendy, los amo. ¿Están molestos conmigo? ¿No me quieren ver? Es que ya me dijeron unas cosas aquí. ¿Nicola está enojado?’. Yo sentí muy feo”, contó Guevara en una transmisión en vivo.
Ante estos mensajes, la ganadora de los 4 millones de pesos le respondió: “No, mira, ya que platiquemos lo vemos. Nico no está enojado pero han pasado cosas, y llegando aquí pues platicamos y tu sacas tus conclusiones y nosotros las de nosotros”.
Después ocurrió el encuentro y Wendy aseguró que era evidente que el argentino se sentía solo y que la estaba pasando muy mal : “Llegó Agus y llegó todo asustadito, todo sacado de onda, yo sentí muy feo”.
Y entonces se dio la plática: “Yo le dije ‘no podía defenderte de ciertas cosas que dijiste y estuvieron mal, o que los demás dijeron y tú te reíste y te hacías cómplice’. Vino y le enseñé cosas, también le enseñé videos donde me peleo con sus fans”.
La influencer aseguró que le soltó todo lo que pasó mientras estaba encerrado en La Casa de los Famosos y que al final no hubo mayor problema, pues terminaron siendo amigos como siempre.
El penoso papel del team Tierra en La Casa de los Famosos México
Uno a uno, los integrantes del cuarto Tierra fueron eliminados del reality show, pues aunque entraron como los más populares, poco a poco comenzaron a caer de la gracia de la gente. Y es que fueron varias las actitudes que tuvieron y que el público condenó.
Fueron muchas las acusaciones que se hicieron en su contra: desde cuestionar la salud mental de otros habitantes, hasta promover la misoginia, el machismo e incluso el acoso sexual y la apología a la violencia en contra de las mujeres.
Agustín, por ejemplo, solía reírse de chistes de Adrián Marcelo que después provocaron el repudio de la gente. Aunque el argentino al principio no tenía mucha participación en la casa, esto porque, en sus palabras, sentía que no encajaba, fue cobrando poco a poco el protagonismo, hasta convertirse en el último integrante de Tierra en salir eliminado.
La segunda temporada de La Casa de los Famosos México no estuvo exenta de controversias. Fueron muchas marcas las que dejaron de promocionarse en el programa pues argumentaron que había actitudes de ciertos habitantes que no encajaban con sus valores.