En una nueva jornada de violencia en Culiacán, se reporta el secuestro de un trabajador de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable municipal (JAPAC), quien habría sido ‘levantado’ por hombres armados mientras circulaba por boulevard Rolando Arjona.
Los primeros reportes de medios locales y testigos aseguran que el funcionario era un joven de unos 50 años de edad y de nombre Isabel López, quien circulaba en una camioneta con calcomanías de la JAPAC y que sus victimarios lo interceptaron alrededor de las 17:00 horas de este martes.
De manera extraoficial se informó que los agresores huyeron a bordo de un auto tipo sedán color blanco, mientras que la camioneta del trabajador -que apenas iba a ingresar a su jornada laboral- quedó abandonada frente al crucero de la Central Camioneta de Culiacán.
La zona ya se encuentra acordonada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, tampoco se sabe nada de los agresores, ni del rumbo que pudieron tomar para llevarse a la víctima.
Conviene recordar que después de dos semanas de guerra entre las dos principales facciones del Cártel de Sinaloa (Chapitos y Mayitos), en la entidad se registraban 69 denuncias por secuestros; además de más de 98 denuncias por robo de vehículos y 71 homicidios cometidos en la entidad, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad.
Cancelan concierto de Luis Miguel por violencia en Sinaloa
Esta nueva jornada violenta en Sinaloa arrancó con una persecución de policías a civiles armados sobre el boulevard Lola Beltrán y que provocó pánico entre los estudiantes de una primaria que tuvieron que implementar el protocolo de balacera ante la falta de respuesta de las autoridades competentes.
La directora de la primaria Luis Donaldo Colosio informó que recibió el reporte de una balacera cerca del plantel, por lo que dio la orden de resguardan al estudiantado y a los profesores, quienes se tiraron pecho tierra hasta que el peligro pasó; después de suspender las actividades escolares, las madres de familia exigieron al gobernador permitir que se tomen clases en línea hasta que se garantice la seguridad para acudir y permanecer en las aulas.
En otra de las afectaciones por la ola de violencia que ya cumplió 16 días en Sinaloa, esta tarde se informó sobre la cancelación del concierto que Luis Miguel ofrecería en la entidad el próximo 27 de septiembre en el Estadio Dorados de Culiacán.
Sin mayor información de los organizadores, quienes en las próximas horas podrían dar más detalles, hasta el momento el concierto de Luis Miguel programado para el 29 de septiembre en el Estadio el Encanto de Mazatlán sigue en pie.
Se espera que sea en las horas siguientes cuando se aclare si el concierto del próximo viernes será cancelado en su totalidad o será reprogramado; tampoco se han dado detalles respecto a posibles reembolsos para quienes ya tenían sus boletos para ver al “Sol de México”.