Prepara una saludable gelatina de tres leches rica en colágeno y vitaminas

Descubre cómo preparar un delicioso postre de tres leches, una variante más cremosa, sofisticada y saludable de la tradicional receta

Gelatina de tres leches decorada con rodajas de kiwi, fresas, uvas verdes y carambola, perfecta para celebrar tu cumpleaños. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preparar gelatina de tres leches para celebrar un cumpleaños es una excelente opción porque combina la tradición de un postre dulce y cremoso con la textura ligera y dosis de colágeno de la gelatina, ofreciendo una alternativa refrescante y original a los dulces convencionales.

Los beneficios de preparar esta receta con frutas naturales añaden colores vibrantes, haciendo que el postre sea visualmente más atractivo y perfecto para una celebración. Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la gelatina es un alimento seguro y nutritivo que se puede comer a partir de los 11 meses de edad; sin embargo, el consumo de este alimento debe consultarse con un pediatra antes de introducirse a la dieta de los bebés menores de 1 año.

La gelatina ayuda a fortalecer los huesos, es un alimento rico en colágeno, bajo en grasas saturadas que pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar estables y puede aportar vitaminas A, vitamina D, calcio, hierro y zinc. Además de que mejora la apariencia de la piel, el cabello y de las uñas.

Para realizar este postre de cumpleaños puedes utilizar los endulzantes que se adapten a tus gustos y necesidades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto los adultos como los niños deberían reducir la ingesta de azúcares añadidos a menos de 10% de ingesta calórica total. Y recomienda la experimentación con diferentes tipos de azúcar y sus sustitutos para disfrutar de las recetas sin comprometer nuestra salud.

Endulza a tu gusto esta receta, cuida tu salud agregando frutas frescas y las marcas de lácteos de tu preferencia. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Receta de gelatina de tres leches

Además de ser fácil de cocinar, la gelatina de tres leches se puede personalizar con diferentes moldes y colores, suele agradar a personas de todas las edades, haciendo que la celebración sea aún más especial.

Para preparar esta receta, publicada por Nestlé Rectas y creada por Tania Torres, solo tendrás que utilizar tu licuadora. El tiempo estimado de preparación es de 20 minutos aproximadamente.

Ingredientes

  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Lata de media crema
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Paquete de queso crema, a temperatura ambiente (190 g)
  • 3 Sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María

Preparación

  • 1.Licúa la Leche Evaporada con la leche condensada, la media crema, la vainilla, el queso crema y la grenetina.
  • 2.Vierte en un molde para gelatina y refrigera hasta que endurezca.
  • 3.Decora con frutas frescas al gusto y ofrece.
Gelatina de tres leches decorada con rodajas de kiwi, fresas, uvas verdes y carambola, perfecta para un postre colorido. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Origen de la gelatina

El origen de este sencillo postre se remonta a la antigua Grecia, donde era preparada a partir de los huesos y cartílagos de animales. Según datos del sitio web de información de salud, Medlineplus, actualmente la grenetina se obtiene principalmente del colágeno de cerdos y vacas, permitiendo que este proceso conserve sus propiedades nutricionales.

Además, la grenetina ya cuenta con recetas basadas en productos naturales y libres de productos animales. El agar-agar es una alternativa que se usa desde hace siglos en Japón por su poder gelificante y espesante, este producto es un gel que se extrae de las algas, fundamentalmente del género Gelidium- Gelidium robustum-, Gracilaria o Eucheuma; mientras que la gelatina tradicional procede del colágeno de la piel de bovinos y porcinos.