La tradición de La Casa de los Famosos —al menos en la versión de Telemundo— es que la ganadora de la temporada inmediata anterior sea la encargada de entrar con el maletín para los finalistas del programa actual.
Esto no ocurrió en la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, por lo que mucha gente asumió que tal vez Wendy Guevara —ganadora de los cuatro millones— había tenido problemas con la productora Rosa María Noguerón, ya que recientemente confrontó a Sian Chiong.
Por su parte, tanto en una transmisión en vivo como en un encuentro con distintos medios, Wendy dijo que no tenía ningún problema con la productora y que simplemente no estaba pactado que ella entrara a saludar a Arath de la Torre, Mario Bezares, Gala Montes, Briggitte Bozzo y Karime Pindter.
Algunos fans recordaron que ella fue la persona designada de presentar la nueva casa y que probablemente su agenda no se ajustó para regresar.
Qué dijo Anahí cuando entró a LCDLF
La reciente gala de eliminación en La Casa de los Famosos México 2 emocionó a televidentes y participantes por igual. La noche del 22 de septiembre estuvo cargada de sorpresas, y Galilea Montijo anunció a los cinco finalistas de la competencia. En esta ocasión no se realizaron los habituales posicionamientos, sino que se aprovechó el momento para expresar palabras de agradecimiento y admiración. Según los datos proporcionados por Infobae, el modelo argentino Agustín Fernández fue el eliminado por decisión del público.
Fernández, quien se despidió con emotivo reencuentro con su padre Marcelo “El Viejón” Fernández, tuvo la oportunidad de decir adiós a sus excompañeros a través de una conexión especial. Infobae relata que, tras la eliminación, los finalistas Karime, Mario Bezares, Briggitte, Arath de la Torre y Gala Montes recibieron una visita sorpresa que dejó a más de uno con lágrimas en los ojos.
La encargada de llevar el maletín con el premio de cuatro millones de pesos a la casa fue la actriz y cantante Anahí Puente. Ella no solo cumplió con esta misión, sino que también dedicó emotivos mensajes a cada uno de los finalistas. “De acuerdo con información de Infobae, Anahí expresó su cariño y admiración por cada uno de los habitantes.
El emotivo momento fue aún más significativo debido a la dinámica del programa. Mientras Anahí ingresaba a la casa con el maletín, los finalistas permanecieron totalmente inmóviles, debido a una actividad llamada “congelados”. Sin embargo, la situación cambió cuando Anahí pidió a La Jefa que descongelara a los participantes para poder abrazarlos y despedirse apropiadamente.
Mario Bezares no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de Anahí, pues esto fue lo que escuchó: “Entraste a esta cosa abriendo tu corazón. Y nos demostraste a todos ese hombre maravilloso que eres, ese corazón hermoso que tienes y yo sé que esta vida ya va a sanar todas tus heridas porque es lo que mereces”, le dijo la actriz al comediante. Estas palabras hicieron que Bezares rompiera en llanto, mostrando lo impactante que fue este momento para él.
Otro de los habitantes que no pudo ocultar su emoción fue Arath de la Torre. Anahí le compartió un afectuoso mensaje recordando viejos tiempos: “Arath, te conozco hace un montón de años y te quiero mucho y han pasado muchos años sin vernos. Pero quiero que sepas, que te sigo queriendo igual como cuando ibas a mi casa, de chavitos. Eres un gran padre y un gran ser humano”, dijo.
Mientras la cantante se encargaba de colocar el premio en un contenedor de acrílico, los finalistas observaban en silencio, según la dinámica propuesta por el programa llamada “congelados”.
Cabe mencionar que también se realizaron otros gestos simbólicos. Anahí, muy conocida por pertenecer al grupo RBD, dejó una estrellita en la frente de cada finalista, tal como usaba ella.