Lilly Téllez obsequia caja de pañuelos a Noroña por “hipersensibilidad” tras quejarse de agresión en el AICM

El presidente de la mesa directiva denunció la agresión por parte de un ciudadano en el AICM tras aprobación de reforma al Poder Judicial

Guardar
Lilly Téllez cuestionó la legitimidad de la queja de Gerardo Fernández Noroña tras sufrir agresión (Foto: Twitter/@LillyTellez)
Lilly Téllez cuestionó la legitimidad de la queja de Gerardo Fernández Noroña tras sufrir agresión (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Después de la aprobación y promulgación de la reforma al Poder Judicial, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, señaló haber sido víctima de una agresión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Luego de haberlo denunciado en una sesión, la senadora panista Lilly Téllez ironizó con la situación y le obsequió un paquete de pañuelos desechables.

Durante la sesión del Pleno celebrada este martes 24 de septiembre de 2024, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) tomó un turno en la tribuna para referirse a la denuncia realizada por el presidente de la mesa directiva. Antes de comenzar su intervención, Téllez colocó la caja frente al legislador morenista y continuó.

“Aquí le traigo unos kleenex, senador Fernández Noroña, para que pueda llevar su hipersensibilidad acompañado de unos kleenex de calidad porque me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”, dijo antes de colocar la caja de pañuelos desechables sobre el lugar del exlegislador del Partido del Trabajo (PT).

La senadora condenó las quejas de Gerardo Fernández Noroña tras haber sido agredido por un abogado en el AICM. Crédito: Canal del Congreso

Y es que minutos antes, durante el inicio de la sesión, Gerardo Fernández Noroña leyó un pronunciamiento acerca de las muestras de violencia que se han manifestado después de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, en especial por parte de manifestantes. Incluso, recordó el episodio del que fue víctima en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX).

“El pasado 20 de septiembre, un servidor fui agredido verbal y físicamente en una sala de espera en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El agresor, un abogado de un despacho trasnacional, ha sido justificado haciendo pasar su agresión por una manifestación y su condición como la de un pobre ciudadano víctima de la fuerza del Estado mexicano”, dijo.

En aquel momento, Noroña condenó la agresión y dijo que representó una agresión a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. En ese sentido, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal la Fiscalía General de la República, aunque también solicitó a la empresa American Express, la encargada de la seguridad de la sala de espera en donde se encontraba, cancelar su tarjeta bancaria.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento de la agresión en que se capta el momento en que se encaran. Crédito: @senadomexicano / X

Ante ello, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) negó que la agresión haya sido en contra del Senado de la República. Por ello, solicitó al Pleno que se informe acerca de las acciones jurídicas que el Senado ha encaminado contra el ciudadano que agredió al Presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta.

“Que expliquen por qué se asume que la conducta o los hechos vulneran el patrimonio, el ejercicio de facultades y la autonomía de este organismo legislativo (...) También pregunto si el senador Fernández Noroña firmó la denuncia. Advierto al jurídico del Senado que, de probarse que los hechos no sucedieron como el bellaco relató, ellos podrán ser penalmente sancionados por falsedad de declaraciones ante el Ministerio Público Federal”, sentenció Lilly Téllez.

Guardar