Durante las últimas horas la tensión entre taxistas permisionarios y socios conductores de aplicaciones ha ido en aumento, principalmente por la solicitud que hicieron a la Guardia Nacional para multar a los trabajadores externos. Ante ello, Uber se posicionó sobre lo ocurrido abogando por el libre tránsito en la zona federal.
Tras la disputa de quienes se encuentran colaborando con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Infobae México se acercó a la plataforma para conocer cuál es la postura que tienen frente a las constantes negativas de los taxistas a expandir la competencia y ofrecer más opciones a los usuarios.
“En Uber siempre estaremos a favor de que los millones de turistas que visitan México cada año tengan la oportunidad de elegir la opción de movilidad que quieran. Nuestro objetivo siempre será ayudar a que los turistas vean la mejor cara de México, y que todas las personas que quieran generar ganancias con su vehículo puedan hacerlo para poder cumplir sus metas”, explicaron.
Y es que, incluso se ha solicitado el apoyo de las autoridades capitalinas para retirar a los socios conductores pese a que recientemente se abrió una isla para que pudieran recibir clientes, aunque ésta se encuentra a una distancia considerable de las entradas a diferencia de los taxis convencionales quienes cuentan con el permiso por parte de la autoridades.
¿Qué dijeron los taxistas al respecto?
Los taxistas que operan en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitaron a las autoridades que la Guardia Nacional intervenga para sancionar a los conductores de aplicaciones de transporte que recojan pasajeros en el área.
Durante una conferencia de prensa, transmitida a través de su página de Facebook, el Movimiento Nacional Transportista exigió que se haga cumplir la ley, argumentando que ellos han realizado múltiples trámites para poder operar en la zona federal del aeropuerto, mientras que las plataformas parecen funcionar sin obstáculos.
“No le tememos a los taxis de plataformas, lo único que exigimos es que sean reguladas por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento”, señalaron.
Hugo Guerrero, representante legal de los taxistas con permiso, indicó que han solicitado atención a este problema sin obtener respuesta, por lo que ahora exigen que la Guardia Nacional se encargue de imponer el orden en las inmediaciones del aeropuerto imponiendo las multas correspondientes por no contar con un permiso oficial para poder servir como trabajadores del estado.
Hasta el momento, dependencias gubernamentales no han emitido ninguna postura al respecto, pero se espera que en próximos días puedan atender las demandas de ambos lados, pero, sobre todo, de los usuarios quienes han exigido que se permita elegir el transporte que ellos deseen si que tengan que recorrer largas distancias para tomarlo.