La Academia está a punto de llegar a su gran final en una noche en donde un sólo ganador se coronará como victorioso, pero sobre todo en el que se reconocerá el talento y los aprendizajes que han tenido cada uno de los alumnos a lo largo de las semanas.
Sin embargo, el final del reality no sólo significará reconocer el esfuerzo y el talento de los noveles cantantes, sino también el reconocimiento económico que recibirán por haber llegado hasta la meta.
Al inicio del programa se habría informado que el premio era de $1 millón de pesos mexicanos, pero la cifra acaba de cambiar dramáticamente, gracias a un par de donadores muy especiales.
¿De cuánto dinero será el premio de La Academia?
Fue en el pasado concierto de La Academia cuando las cosas cambiaron drásticamente respecto al premio monetario. En este show los académicos interpretaron canciones de las películas de Disney y el conductor Jaime Camil se notó tan conmovido ante las líricas de dichas interpretaciones que realizó un anuncio muy especial.
“Por esta gran admiración y respeto que les tengo a cada uno de ustedes, les quiero avisar que será un gran honor para mí y un gran placer poner de mi bolsa 250 mil pesos más [para el premio]”, dijo el conductor.
Entre aplausos y expresiones de asombro el público agradeció al conductor con el gesto, mismo que hizo un llamado para que otros patrocinadores e inversionistas tuvieran el mismo gesto que él y se sumaran a la causa de darle un plus al premio monetario.
“Los ojos y las ilusiones de un país entero están puestos sobre estos chicos, llenos de ganas de triunfar y conquistar con su voz los escenarios más importantes del mundo, pero primero deben dominar esta plataforma que los está viendo nacer como estrellas”, añadió Camil.
El concierto siguió su curso y uno a uno los participantes de La Academia interpretaron icónicos temas de Disney como “Hakuna Matata”, “Bajo el mar”, “Un mundo ideal” o “Fábula ancestral”.
No obstante, antes de que terminara dicho capítulo del pasado domingo, el conductor Jaime Camil compartió una noticia muy especial. El dueño de televisora, Ricardo Salinas Pliego, habría añadido un un millón más de su propia bolsa para sumar el premio que se llevará el gran ganador o ganadora.
“[Ricardo] quiere que tengan un seguimiento y un sustento económico que apoye a quien sea el ganador o ganadora de ‘La Academia’. Me ha informado que con todo gusto y todo el amor y orgullo, él aporta un millón de pesos más”, confirmó Camil.
El próximo domingo se vivirá la emocionante semifinal en donde el público sabrá quienes serán los alumnos que estén más cerca de llevarse no sólo los $2 millones 250 mil pesos mexicanos, sino también un contrato para producir su primer proyecto musical.
Será el domingo 6 de octubre cuando conoceremos el nombre del ganador de La Academia 2024.