Éstas son las múltiples enfermedades que previene la guayaba

Ideal en la preparación de zumos y batidos de fruta, mermeladas y preparaciones de repostería, aportando un aroma y sabor inconfundibles

Guardar
infobae

La guayaba es considerada una fruta exótica que puede ser de de color verde o amarillo cuya pulpa es rosada, roja o amarillo pálido, de sabor dulce y con semillas. Es una de las frutas con más contenido en agua que aporta pocas calorías, además de un gran cantidad de vitamina C, hasta cinco veces más que la naranja, esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

De igual modo ayuda a proteger contra enfermedades y mejora la salud de la piel. También es rica en vitamina A, potasio y magnesio, y un alto contenido en fibra lo cual ayuda a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable. Así como a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el colesterol malo.

Aunado a lo anterior, tiene propiedades hipoglicémicas, es decir, que ayuda a bajar los niveles de glucosa de la sangre, por lo que es un alimento muy recomendable para incluir en la dieta de las personas que padecen diabetes.

Elemento ideal en la preparación de zumos y batidos de fruta, mermeladas y preparaciones de repostería, aportando un aroma y sabor inconfundibles.

Cabe destacar que México es uno de los principales productores de guayaba en el mundo, siendo Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas los estados líderes; tan sólo en el 2022 su producción fue de 321 mil 123 toneladas.

Otros beneficios

  • Disminuye el colesterol. La guayaba al ser rica en pectina (sustancia que ayuda a reducir el colesterol en la sangre) puede bajar el colesterol un 10%, los triglicéridos un 8%, y mejorar el colesterol bueno a un 8%.
  • Tiene propiedades diuréticas. Al ser un alimento rico en potasio beneficiará a las personas que padecen retención de líquidos.
  • Mejora la fertilidad masculina. También puedes usar las hojas de la guayaba para una infusión, ya que contienen propiedades antioxidantes que ayudarán a mejorar la fertilidad masculina.
  • Previene el cáncer oral. Ayuda a prevenir el cáncer oral gracias a que tienen un gran aporte de licopeno, el consumo de esta sustancia logra reducir el crecimiento de células cancerígenas, evitando contraer cáncer de próstata y de mama.
  • Alivia la tos. El extracto de las hojas de la guayaba ayuda a aliviar irritaciones en la garganta.
  • Acción antiinflamatoria. Preparar un té con las hojas de la guayaba es una solución efectiva ante inflamaciones en el estómago, incluso puede ayudar contra la diarrea.
  • Lucha contra diabetes. Consumir guayaba y hacer infusiones con las hojas de este fruto, reduce en gran medida los niveles de azúcar en la sangre.
(foto: @WellnessZhandra/Twitter)
(foto: @WellnessZhandra/Twitter)
Guardar