Entre música, tamales y hasta una rifa: AMLO detalla cómo será la última mañanera del sexenio

En cinco días termina el primer gobierno de la 4T y el presidente quiere que su último día quede grabado en la memoria de todos

Guardar
El presidente dijo que ya
El presidente dijo que ya comenzó con la mudanza de Palacio Nacional. (Gobierno de México)

Cada vez está más cerca el fin del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el presidente lo sabe, por ello quiere que su último día se quede grabado en la memoria de todos los mexicanos.

Recordó que el lunes 30 de septiembre será su última conferencia mañanera en Palacio Nacional y dijo que ese día ofrecerá un último informe de apenas 10 minutos. Sin embargo, la conferencia tendrá un toque especial porque alista un pequeño programa musical y el tan prometido desayuno de despedida con los reporteros y su equipo.

”Estamos invitando a unos músicos, buenos, para que nos alegren ese día. Y luego ya les va a tocar a ustedes la entrega de los tamales y compartir el desayuno, nada más que no sabemos, porque puede se run informe, ya no hay preguntas, ya el lunes, el informe, música y el desayuno. Y terminando el desayuno les invito para ir a develar el retrato... Ah y la rifa, ya me había yo encariñado”, dijo AMLO entre risas.

El presidente mostró su reloj al momento de decir que ya se había encariñado, pues vale recordar que hace unos días anunció que lo rifaría entre los reporteros que más asistieron a la mañanera durante su sexenio. Esto lo dijo luego de que en medios de comunicación y redes sociales trascendiera que el accesorio era de la marca de lujo IWC Schaffhausen, valuado supuestamente en 4 mil 700 Euros. Sin embargo, precisó que el reloj fue un regalo que le hizo un amigo hace más de seis años y que su precio real fue de 120 dólares.

AMLO recordó que en su
AMLO recordó que en su última mañanera rifará un reloj entre los reporteros. (Gobierno de México)

¿Qué hará AMLO después de su última mañanera?

En la mañanera de este miércoles 25 de septiembre, el presidente dijo que después de su última conferencia, tendrá una comida con los presidentes y otros políticos que asistirán al día siguiente a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo. Cuestionado sobre los asistentes a este encuentro, AMLO mencionó que todavía no hay confirmaciones pero que en el transcurso de la semana anunciará quiénes comerán con él.

“De ahí ya me retiro, porque a las 12 de la noche ya se entrega formalmente el gobierno, y en la mañana es la ceremonia de la entrega de la banda presidencial. A partir de las 12 inicia la transición”, dijo López Obrador, recordando que la investidura de la próxima presidenta de México será el martes 1 de octubre a las 10:30 horas en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el presidente confirmó que el lunes 30 de septiembre ya no dormirá en el departamento de Palacio Nacional, pues ya inició con toda su mudanza. Vale recordar que una vez que el mandatario y su familia dejen el recinto, éste se convertirá en el hogar de Claudia Sheinbaum y su esposo, el físico Jesús María Tarriba.

López Obrador dijo cuándo dejará su departamento, el cual se convertirá después en el hogar de Claudia Sheinbaum Crédito: Gobierno de México
Guardar