¡Ahorra tus impuestos! SAT devolverá dinero por compras con tarjeta de crédito; esto debes saber

Conoce los tips para obtener un descuento en tu declaración fiscal del SAT

Guardar

Sin duda alguna, los Servicios de Administración Tributaria (SAT) implican un extremo cuidado en el pago de impuestos para todos los mexicanos, pues con el trámite de declaración fiscal algunos inconvenientes, facturas y compras salen a relucir.

No obstante, el órgano administrativo dio a conocer a todos sus contribuyentes un nuevo método para deducir los impuestos y recuperar ingresos de aquellas compras realizadas por tarjetas de crédito. Conoce a continuación todos los detalles.

¿Cómo deducir ingresos en tarjetas de crédito?

Conforme al portal de trámites fiscales, existe la posibilidad de ahorrar en impuestos a través de las compras realizadas con la tarjeta de crédito que maneja la empresa Coppel.

La empresa mexicana cuenta con múltiples sedes alrededor del país, es por ello que el SAT la catalogó como una opción adecuada para el ahorro de impuesto, pues las tiendas departamentales de Coppel ofrecen un sin fin de productos en cada una de las áreas comerciales, esto a través de ventas de crédito y financiamiento.

El Servicio de Administración Tributaria señaló que los productor ofrecidos por la cadena fungen como deducibles de impuestos, es decir que, en la declaración anual de impuesto en este tipo de registros se podrá visualizar con un descuento traducido en saldo a favor o en pagar menos contribuciones.

¿Cuáles son los productos deducibles?

La dependencia de administración fiscal mencionó que el descuento se realizará a aquellas personas que realicen compras del área de movilidad, ortopedia y rehabilitación o equipamiento médico. Entre los cuales destacan productos como:

  • Sillas de ruedas
  • Andaderas
  • Muletas
  • Férulas
  • Rodilleras
  • Correctores de postura
  • Fajas mentoras
  • Camas hospitalarias
  • Batas desechables
  • Esterilizadores quirúrgicos, entre muchos otros.

Para cumplir con las especificaciones del SAT, los contribuyentes deberán realizar las compras mediante: cheques nominativos del contribuyente, transferencia electrónicas, tarjeta de crédito, débito o de servicios. No obstante, si el pago se llega a realizar en efectivo, el descuento no procederá en la declaración fiscal del usuario.

Con la transición del órgano, la institución fiscal anunció que próximamente reafirmará las medidas para recaudar impuestos en todo el país, por lo que exhortó lo anterior como una alternativa d ahorro para todos los contribuyentes.

Guardar