Sentencian a miembro de la Familia Michoacana por ataque a convoy de policías en el Edomex

“Chester” también deberá pagar una multa millonaria por la muerte de dos policías

Guardar
Como resultado del ataque dos
Como resultado del ataque dos policías de investigación murieron (Twitter/@CharroNegro_Mx)

Víctor Hernández Flores, alias Chester fue sentenciado a 170 años de prisión luego de que fue determinada su participación en el ataque contra agentes de seguridad del Estado de México en el año 2021. Dicho sujeto formaba parte del grupo criminal denominado la Familia Michoacana.

Chester fue hallado culpable de homicidio calificado cometido en contra de dos miembros de la Policía de Investigación además de un civil. De igual manera se le condenó por su participación en homicidio en grado de tentativa en contra de 13 policías.

Multado por más de 7 millones de pesos

Durante el domingo 22 de septiembre la fiscalía mexiquense informó sobre la condena en contra de Hernández Flores quien fue detenido en un operativo que involucró agentes de la Fiscalía del Edomex, así como elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar) en agosto de 2022. Reportes periodísticos indican que la captura de Chester fue realizada tras una persecución, pues el hombre recientemente sentenciado trató de huir en una motocicleta y que incluso disparó contra las autoridades para evitar su detención.

Dicho hombre fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle. Además de pasar más de 100 años tras las rejas también se le impuso una multa de 7 millones 746 mil pesos, detalló la FGJEM.

"Chester" fue condenado a más
"Chester" fue condenado a más de 100 años tras las rejas (FGJEM)

“Víctor Hernández Flores era integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y en conjunto con otros miembros de este grupo criminal, el 4 de noviembre de 2021, agredieron con armas de fuego a un convoy conformado por dos vehículos en los que viajaba personal de la Fiscalía mexiquense”, se puede leer en el reporte.

Los hechos por los que Chester fue condenado sucedieron el 4 de noviembre de 2021, en dicha ocasión entre los agentes agredidos estaba el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal. A la comunidad de Ojo de Agua llegó una camioneta Grand Cherokee, quienes interceptaron a los uniformados en la carretera Texcaltitlán-Coatepec Harinas, el ataque fue repelido por los uniformados, pero dos agentes murieron.

Fue la propia fIscalía del Edomex la que informó en su momento que el ataque derivó de la movilización de efectivos de seguridad que pretendían ubicar puntos de vigilancia y casas de seguridad de la Familia Michoacana en la zona.

La organización criminal que encabezan
La organización criminal que encabezan los hermanos Hurtado Olascoaga ha cobrado relevancia en múltiples estados de la entidad mexiquense (Infobae México / Jovany Pérez)

Pedro Martínez Quezada y Germán Urbina Velázquez fueron los policías asesinados en dicha ocasión, mientras que otros siete resultaron heridos.

Director de Seguridad de Tlatlaya se reunía con líder criminal

A inicios de mes fue detenido Luis Ángel “N”, el director de Seguridad Pública del municipio de Tlatlaya y quien fue señalado por reunirse con El Fresa, este último uno de los líderes de la Familia Michoacana. Posteriormente fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por su presunta relación con el delito de secuestro exprés en contra de un hombre que viajaba en un auto sobre la carretera Tlatlaya-Cerro del Campo, paraje Puerto Frío.

Luis Ángel "N" fue detenido
Luis Ángel "N" fue detenido en el Edomex (Foto: FGJEM)
“Información de inteligencia de la Fiscalía y de la SEDENA, obtenida de diversas fuentes, estableció su estrecha cercanía con líderes del grupo delictivo con orígenes en Michoacán, de manera particular con José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, con quien frecuente y ostensiblemente se reunía, sujeto que cuenta con orden de aprehensión vigente y la Fiscalía ofrece una recompensa por su captura”, aparece en el informe de la Fiscalía del Edomex”, se puede leer en el informe sobre su captura

Luis Ángel en complicidad con un sujeto apodado El Tiburón habrían sido los responsables de privar de la libertad a una persona con el objetivo de quitarle un cargamento de cerveza.

Guardar