El pasado 22 de septiembre, el Séptimo Congreso Nacional de Morena anunció el nombramiento de Luisa María Alcalde como la próxima dirigente en el siguiente sexenio, el cual entrará en vigencia el 1ro de octubre del 2024. Debido a la pronta transición por el gobierno de la República, la agrupación designó los nombramientos que conformarán su dirigencia.
No obstante, a ocho días de sus salida por el cargo a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió sus comentarios respecto a la renovación por la dirigencia del partido guinda, la cual ha encabezó por un largo periodo de tiempo.
AMLO opina sobre el nombramiento de Alcalde
Durante La Mañanera del día de hoy, López Obrador respondió ante la nueva dirección que tendrá el partido de Morena, pues la encargada de ocupar este puesto será la política mexicana, Luisa María Alcalde, quien se coloca como la primera mujer más joven en colocarse al frente de un partido.
Por su parte, el mandatario reconoció que ésta decisión le causaba mucha tranquilidad y se encontraba muy contento por el ascenso de Alcalde en el partido que fundó.
“Estoy muy contento con la llegada de Luisa María Alcalde a la presidencia de Morena, pues, felicito a todos los delegados de Morena que participaron en el congreso y en el consejo, así como a los nuevos dirigentes”, enfatizó.
De igual manera, ante los cuestionamientos respecto a su participación política al termino de su sexenio, el mandatario refrendó su renuncia por contribuir a la militancia partidista.
“Sheinbaum será la mejor presidenta”: AMLO
Durante la conferencia matutina, López Obrador también hizo mención de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien reconoció con admiración como: “una mujer extraordinaria, inteligente y honesta”.
“Llevó ya bastante tiempo contento, satisfecho y alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta”, mencionó.
De igual forma, el mandatario de la República volvió a mencionar que el posicionamiento de la científica fue lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos, pues enfatizó que bajo la dirección de Sheinbaum, México tendrá un gran desarrollo en todos los ámbitos. A su vez, mencionó que deja el cargo de manera tranquila, dado que: “en poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo”.
“México va a seguir creciendo en todos los ordenes: económico, bienestar social y político. Desde luego, se van a seguir exaltando los valores, culturales, morales, espirituales y el orgullo por México”, afirmó López Obrador.