De cara al inicio del VII Congreso Nacional Extraordinario, en donde se renovará la dirigencia de Morena, el actual presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, anunció que será una elección democrática y libre.
“Se va a elegir de manera democrática, se va a plantear en el Congreso quienes aspiran a las carteras y el Congreso va a elegir de manera libre con boleta”, afirmó el morenista.
Dio a conocer que serán 3 mil congresistas morenistas quienes elegirán a su dirigencia nacional.
Detalló que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo su Congreso en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde Luisa María Alcalde se perfila a ocupar el cargo del saliente Mario Delgado.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el morenista señaló que a puerta cerrada este domingo también se renovará la Secretaría General y otras carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
Además de que mencionó, la nueva dirigencia se mantendrá al frente de Morena del 1 de octubre del 2024 al 1 de octubre de 2027.
Al Congreso Nacional de Morena se espera la asistencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como de gobernadores y personajes morenistas.
Luisa María Alcalde al frente del partido guinda
Luisa María Alcalde Luján es la única contendiente por la presidencia del CEN de Morena y se perfila que tiene el respaldo de la gran mayoría guinda.
De acuerdo con su perfil curricular, Alcalde Luján, es una política y abogada mexicana nacida el 24 de agosto de 1987 en la Ciudad de México. Es reconocida por ser una de las figuras jóvenes destacadas en la política mexicana.
Se sabe que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e incluso cuenta con una maestría en Derecho por parte de la Universidad de California, Berkeley.
Antes de encargarse de la Secretaría de Gobernación, la posible dirigente de Morena fue diputada federal por el mismo partido fundado por el presidente López Obrador durante la LXII Legislatura, es decir, desde 2012 y hasta 2015.