El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, narró cómo ocurrió la agresión de la que fue víctima el pasado viernes 20 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por un sujeto, quien habría grabado cuando confrontó a Claudia Sheinbaum Pardo.
En un breve video, difundido en la cuenta oficial de la Cámara Alta, Fernández Noroña contó que mientras esperaba su vuelo en la sala exclusiva de American Express ubicada en la terminal 2 el sujeto lo agredió verbalmente y físicamente en al menos tres ocasiones, misma que no pudo ser prevenida porque supuestamente no había seguridad en la sala. Describió que su agresor estaba “enfurecido” en el momento.
El senador por Morena aseguró que los hechos derivado a que “representa al movimiento” que ha estado en el centro del debate por la reforma al Poder Judicial, misma que fue aprobada el pasado 11 de septiembre y porque esta afecta supuestamente los intereses del agresor, aunque ello es su versión sobre lo que pudo haber generado la molestia del sujeto.
“En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México en la sala América de American Express de la terminal 2 fui agredido por una persona no es una agresión cualquiera primero porque no es una agresión personal es una agresión a lo que represento la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores (...) y porque la persona que me agredió es un abogado de un corporativo internacional que litiga contra el Estado mexicano temas, por ejemplo de pago de impuestos”, comentó Gerardo Fernández Noroña.
En este sentido informó que el Senado de la República en su representación interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Pública Federal y la Fiscalía General de la República tiene “perfectamente ubicada a la persona”, además de contar con elementos probatorios como videos.
“Pareciera una persona honorable y es un verdadero troglodita una cosa gravísima no hubo seguridad en la sala de American Express ya presentamos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal la Fiscalía General de la República tiene perfectamente ubicada la persona American Express está obligado a dar la información del nombre de la persona que lo conocemos perfectamente ya esos datos la Fiscalía tiene también esas elementos y los videos de la agresión que no dejan lugar a dudas de que fui víctima de un abuso”, sentenció el presidente de la Mesa Directiva.
Por último agradeció las muestras de solidaridad que recibió a través de redes sociales, de quienes se enteraron de lo ocurrido.