Familia cubana desapareció tras salir del Aeropuerto de Monterrey; comparten fichas de búsqueda

Fiscalía General de Justicia de Nuevo León compartió las fotografías de los 8 miembros involucrados para dar con su paradero

Guardar
Familia de cubanos se reporta desaparecida tras arribar al Aeropuerto de Monterrey
Crédito: Facebook: @María Amalia Varela
Familia de cubanos se reporta desaparecida tras arribar al Aeropuerto de Monterrey Crédito: Facebook: @María Amalia Varela

El pasado 18 de septiembre, una familia originaria de Cuba se reportó como desaparecida tras arribar al Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León; así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien compartió las fichas de búsqueda de los ocho integrantes sin paradero.

Se presume que los implicados formar parte de la misma familia, esto debido a lo coincidencia de los apellidos. El reporte de desaparición fue levantado por familiares que perdieron el contacto con ellos, acorde con lo recabado, fueron vistos por última vez en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Familia cubana desaparece de Monterrey, Nuevo León

Actualmente, las autoridades correspondientes se encuentran en investigaciones para encontrar su paradero, conforme a las fichas de búsqueda, expedidas el pasado 21 de septiembre, el grupo de personas provenientes de Cuba reúne a ocho miembros desaparecidos, entre las cuales hay dos menores de edad.

Las personas desaparecidas son seis adultos y dos menores, quienes fueron vistos por última vez el pasado miércoles 18 de septiembre en el Aeropuerto Mariano Escobedo en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía, los integrantes de la familia cubana tendrían los siguientes perfiles de búsqueda, conócelos a continuación:

  • Onel Juan Samón Reyes de 34 años
  • Yereny Pompova Leiva de 43 años
  • Yosvany González Leiva de 53 años
  • Dairon Micher Jiménez Pompova de 18 años
  • Heily Jiménez Pompova de 25 años
  • Micher Jiménez Echemendia de 76 años
  • Además de los dos infantes: Micher Onel Samon Jiménez (6 años de edad) y Kimberlin Ylieg Samon Jiménez (4 años)
Foto: Google maps.
Foto: Google maps.

¿Cómo reportar a una persona desaparecida?

A causa de ello, la dependencia solicita la colaboración de la población para su pronta localización, ante cualquier información al respecto que pueda ayudar con el paradero de ésta familia extranjera, se extendió el siguiente número: 81 20 20 44 11 o al 81 9 90 38 73.

Asimismo, de acuerdo con el Gobierno de la Republica, el país cuenta con la institución de la Comisión Nacional de Búsqueda, por ello exhortó a los ciudadanos en contactarse a los siguientes número para presentar un reporte en caso de desaparición: CNB: 800 028 77 83 o al 55 13 09 90 24.

Debido a que es un caso reciente, las autoridades en la investigación aún no encuentran una pista referente a su paradero, sin embargo con los esfuerzos para dar con alguna información que los acerque a su localización. Sin embargo, en redes sociales el debate es tendencia, pues los usuarios aluden que la situación de desaparecidos en Nuevo León es preocupante.

Desaparecidos en Nuevo León

La constante ola de violencia e inseguridad que atraviesa Nuevo León, se ha llevado a cientos de víctimas a su paso, pues a causa de los grupo de delincuencia, un sin fin de desaparecidos se colocan en la lista de Búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas en la región, algunos de ellos corren con la suerte de ser encontrados y pero otros no, o al menos, en condiciones no esperadas.

Como ejercicio de justicia, el mes pasado, familiares de las víctimas dieron lugar a la realización de ‘Jornadas de recopilación de muestras referenciales para la obtención de perfiles genéticos’, puesto que un aproximado de 1.500 cuerpos y 125.000 fragmentos y restos óseos permanecen sin identificarse en el Centro de Identificación Humana Regional. Dicha acción se realizó con la finalidad de dar cierta “tranquilidad” a las familias que buscan a sus desaparecidos.

Éstas prácticas fueron inauguradas por autoridades del Gobierno estatal, la Fiscalía General de Justicia, y la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), Susana Méndez Arellano, tal labor, realizará trabajos forenses para la documentación de víctimas, además, ofrece orientación jurídica y acompañamiento legal para quejas o denuncias de los familiares.

Guardar