Además de su entrenamiento físico intenso, la mexicana de peso mosca, Alexa Grasso ha compartido en varias ocasiones la importancia de una buena dieta para mantenerse en forma y pelear como una campeona.
De acuerdo con una entrevista para la revista GQ México, la atleta de alto rendimiento confesó tener un plan de alimentación muy riguroso que debe de seguir al pie de la letra y que está basado en el consumo de muchos vegetales; carne, pollo y pescado.
Con base en un artículo de la Ultimate Fighting Championship (UFC) el ejercicio de las artes marciales representa una forma de vida dentro y fuera del ring, la jaula o el octágono. La nutrición es una herramienta fundamental para el rendimiento de un atleta o luchador profesional, por eso requieren un plan alimenticio adaptado a sus necesidades específicas.
La dieta de Alexa Grasso
Si bien no se conocen todos los detalles de la dieta de Alexa Grasso, algunos de los elementos comunes en la alimentación de los atletas profesionales de MMA incluyen lo siguiente:
- Proteínas magras: pollo, pavo, pescado y huevos. Pertenecen al grupo de las proteínas magras, que apoyan al mantenimiento y la recuperación muscular.
- Carbohidratos complejos: avena, arroz integral, quinua y camote. Proporcionan energía por su alto contenido de amiloides, que sirven durante los entrenamientos intensos de los atletas.
- Grasas Saludables: aguacate, nueces, almendras y aceite de oliva. Se incluyen en las dietas para optimizar el rendimiento y mantener la salud en general. Las grasas saludables mantienen sano al corazón y mantienen bajos los niveles de triglicéridos.
- Verduras y frutas: el alto consumo de verduras frescas y frutas para obtener vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales es fundamental para este tipo de alimentación.
- Hidratación: La hidratación es vital en la vida de los deportistas profesionales, el agua contiene electrolitos como el sodio y potasio.
Los deportistas suelen beber abundante agua antes, durante y después del ejercicio. En algunos casos suelen tomar bebidas electrolíticas para mantener la hidratación y el equilibrio de electrolitos en sus cuerpos. Algunas de las bebidas pueden ser la leche, el jugo de naranja o el de tomate.
6. Suplementos: Los deportistas de alto rendimiento suelen incorporar a sus dietas suplementos como proteínas en polvo, aminoácidos y multivitamínicos si así lo receta un nutricionista deportivo.
¿Qué no debe comer una peleadora?
Un artículo del Instituto Internacional de Ciencias Deportivas menciona que los deportistas de alto rendimiento deben prestar especial atención a su alimentación. Lo que no debería comer una luchadora como Alexa Grasso varía según sus necesidades individuales, pero en general debe evitar comida procesada; azúcar en exceso; alcohol; alimentos nuevos o desconocidos; bebidas con cafeína en exceso; alimentos altos en grasas saturadas y excesos de fibra antes del ejercicio.
Las necesidades en la dieta de cada deportista varían según el deporte que practique, la intensidad de sus entrenamientos, las condiciones fisiológicas o el peso del deportista. Los profesionales de la salud son los encargados de personalizar los planes alimenticios que beneficien el potencial de cada atleta.
La disciplina y la dedicación de Alexa Grasso no solo se refleja en su entrenamiento físico, sino también en su enfoque hacia la nutrición. Siguiendo estos principios, Grasso continúa consolidándose como una de las figuras más importantes y destacadas en el mundo de las artes mixtas.