“Es tiempo de mujeres”: Mario Delgado dice adiós a la dirigencia de Morena y manda contundente mensaje al PRD

Se prevé que este domingo Luisa María Alcalde sea ungida como la nueva dirigente nacional de Morena

Guardar
A partir del 1 de
A partir del 1 de octubre, Mario Delgado deja la dirigencia del partido y se convertirá en titular de la SEP. (Morena)

Este domingo 22 de septiembre se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México el Congreso Nacional Extraordinario de Morena donde se renovará la dirigencia del partido. Este evento marca la salida de Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora como sus dos principales líderes y la llegada de lo que ambos han llamado “el relevo generacional”.

El aún dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aprovechó el espacio para despedirse de la militancia así como agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su compañera de fórmula, ya que a partir del 1 de octubre, él asumirá como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ella, como responsable de la nueva Secretaría de las Mujeres.

“Hemos enfrentado numerosos retos, tanto al interior de Morena como los que han planteado nuestros adversarios y los que se derivan de las inercias perversas que el ciclo neoliberal sembró durante cuatro décadas... Para apoyar la reconstrucción de México que estaba en marcha era indispensable reconstruir al partido y reactivar al movimiento para no dejar las calles. Había que evitar que nos pasara lo que al PRD, sin ofender al difunto”, dijo.

Mario Delgado recordó que, en apenas una década de vida como partido político, Morena se ha logrado consolidar como la principal fuerza política y de izquierda en el país, logrando derrocar a los opositores.

Este domingo se renovará la
Este domingo se renovará la dirigencia nacional de Morena. (X @armentapuebla_)

Cede la estafeta y pide acompañar a Sheinbaum

Aunque se llevará a cabo una elección democrática, todo parece indicar que la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, así como la política michoacana Carolina Rangel Gracida y Andrés Manuel López Beltrán serán quienes queden al frente del partido oficialista, del cual dicho sea de paso son fundadores.

Pero por si eso no fuera suficiente, para el morenismo hoy también es un gran logro haber sido el partido que abanderó este año a quien en una semana se convertirá en la primera gobernante de nuestro país. “En nuestro movimiento, el pueblo manda y el pueblo decidió que es tiempo de mujeres y la doctora Claudia Sheinbaum, en nueve días, se convertirá en la primera presidenta de México”, celebró.

Sobre el cambio en la dirigencia nacional, Mario Delgado Carrillo se dijo convencido de que habrá relevo generacional; asimismo, hizo un llamado a la oposición para que sea digna y deje atrás el golpismo para mejor dedicarse a recorrer el país y escuchar al pueblo, tal como lo ha hecho el movimiento al que pertenece durante los últimos años.

“Me despido de la presidencia de Morena con la confianza de que nuestro partido respaldará a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum como a nosotros nos tocó respaldar al presidente López Obrador. Termino mi tarea al frente del Comité Ejecutivo Nacional con la convicción de que tenemos partido para muchas décadas.

Tengo la certeza de que Morena seguirá siendo la esperanza de México, el partido de las causas justas, la organización de mujeres hombres libres que nació para emancipar a México de la corrupción, el sometimiento, el autoritarismo, la opacidad, la injusticia y el saqueo”, concluyó el aún presidente nacional del partido.

Guardar