Previo a tomar posesión como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo solicitó licencia como militante de Morena.
Durante el Congreso Nacional Extraordinario del partido y donde se renovarán carteras del Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta electa dijo que atenderá sus responsabilidades como primera mandataria.
“Inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde como debe de ser, el día de hoy, pedir licencia como militante de Morena. Seré presidenta constitucional y debo de gobernar para todas y todos los mexicanos”, añadió.
Durante su discurso el World Trade Center resaltó los logros de la ‘Cuarta Transformación’ y del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se comprometió a que, durante su presidencia, se seguirá gobernando bajo el principio de: por el bien de todos, primero los pobres.
“Somos varias generaciones que hemos convivido y seguido a un hombre que nos enseñó como los grandes en nuestra historia a no rendirnos”, afirmó.
Sheinbaum Pardo también pidió a la militancia morenista, preservar la unidad, que sus militantes se “comporten con honestidad y sencillez”.
En su posicionamiento llamó a evitar el amiguismo, influyentismo ye l nepotismo y el sectarismo, además que pidió al partido guinda no ser un partido de Estado.
Reiteró que la tarea de los integrantes de Morena es la de “guardar el legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “el mejor presidente de México”.
En el marco de la elección de la nueva dirigencia del CEN de Morena, a través de una carta leída por Alfonso Durazo, actual presidente del Consejo Nacional del partido , el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los guindas a no dejar sola a la futura presidenta.
“En unos días entregaré la banda presidencial. Será la primera presidenta de México y eso es un logro de ella y de nosotros. Retomará nuestra labor transformadora y tengo la certeza que lo hará con gran capacidad, con absoluta dedicación y con honestidad. ¡Cuánta satisfacción siento con ese relevo! Les pido que la acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo”, expresó el primer mandatario.