Adrián Marcelo retomó sus redes sociales en la víspera de la final de La Casa de los Famosos México 2, reality show que abandonó por voluntad propia en medio de una campaña digital masiva que exigía a la producción expulsarlo por promover un mensaje de odio y violentar verbal y psicológicamente a las actrices Gala Montes y Briggitte Bozzo.
Hace unos días, Adrián Marcelo soltó un primer dardo. Se trata de un video donde visto apenas unos shorts y sus famosos chanclas Gucci, mientras sostiene una taza y reflexiona bajo la lluvia. “El ajedrecista planeando su siguiente movimiento”, escribió el youtuber.
Días después compartió un mensaje menos críptico: “Hace mucho me habría dejado de dedicar a lo que sea que me dedico, si los intentos de cancelación y polémicas me quitaran seguidores y no lo contrario. Una polémica más, una menos. Lo que sea. Nos vemos pronto en las calles… Por donde sea, pero conmigo”.
Sus palabras hacían referencia a las recientes cancelaciones de shows en Zapopan, Mérida y Ciudad de México, ante las presiones de organizaciones feministas, quienes acusan al youtuber de promover un discurso de odio y apología a la misoginia, usando como pretexto el humor negro.
Adrián Marcelo afirma no tener miedo a la cancelación
Luego de su inesperada salida de LCDLFM, Adrián Marcelo ya había presumido que, lejos de afectarle, la controversia había engrosado su cifra de seguidores. Ahora, en una historia que compartió en Instagram, el youtuber ve la cancelación como una guerra y ha lanzado un reto a sus detractores: “Las envidias no me detienen, ya aprendí a cómo quitarlas, no me estorban para nada”. La frase forma parte de la letra del corrido “Listos Pa’ la Guerra” del cantante Gerardo Ortiz.
El tema se escucha de fondo en una historia donde Adrián Marcelo camina junto a Iván Fematt ‘La Mole’, su pareja creativa en el pódcast Hermanos de Leche. El standupero ha sido un daño colateral de las acciones de Adrián Marcelo dentro de La Casa de los Famosos México.
Según reportes de periodistas como Alex Kaffie, Hugo Maldonado y Jorge Carbajal, la desbandada de marcas del reality show fue ocasionada por Adrián Marcelo, cuyos comentarios xenofóbicos, misóginos y apología al feminicidio asustaron a empresas como Unilever, Sabritas y DiDi, entre muchas más, quienes optaron por retirar su patrocinio.
Provocaciones a una semana de la final de ‘LCDLFM’
Las nuevas publicaciones de Adrián Marcelo surgen a una semana de la final de La Casa de los Famosos México 2, y en medio de negociaciones entre los abogados del youtuber con Endemol y Televisa. De acuerdo con Jorge Carbajal, la televisora habría condicionado al creador digital a cumplir con las condiciones de su contrato, o saldar una indemnización de 4 millones de pesos.
Pese a la gravedad de su situación, diversas fuentes en redes sociales señalan que Adrián Marcelo no ha vuelto a tener comunicación con Endemol y Televisa después de abandonar el programa de telerrealidad.
Seguidores de Adrián Marcelo han interpretado sus recientes publicaciones como un potencial video que vería la luz el último fin de semana de transmisiones de La Casa de los Famosos. En una publicación hecha por ‘La Mole’ hace unos días, anticipaba que Hermanos de Leche alistaba “una bomba”.
A unos días de distancia, la frase “Adrián Marcelo regresa” se ha posicionado como tema de conversación en la red social X este fin de semana.