Al filo de las 12:55 horas de ayer en la carretera que va hacia la comunidad de El Fraile, justo frente a una tienda de conveniencia, dos hombres que viajaban en un automóvil sedan marca Hyundai, de color gris oscuro con placas de circulación STM-344-B, se impactó debido a que los ocupantes fueron ultimados por disparos de arma de fuego.
¿Qué pasó?
Al escuchar los disparos, los empleados y compradores del OXXO de inmediato se guarecieron detrás de los anaqueles para protegerse, al tiempo que varios disparos se escuchaban afuera del establecimiento en donde acabó estrellándose el auto de los agredidos, luego de chocar con una camioneta Volkswagen, modelo Tiguan, color plata, sin placas, misma que fue quedó obstaculizando la vialidad principal del lugar.
El acto ocurrió en la comunidad de El Fraile, del municipio de Allende, Nuevo León, una reconocida zona citrícola de la región. Autoridades locales y ministeriales que llegaron al lugar informaron que los occisos fueron identificados como Fernando Santiago Larraga de 29 años y Giovanni Bravo Olvera de 30 años de edad; posteriormente acordonaron él área para las investigaciones correspondientes.
Reacciones en las redes
Ante lo acontecido, usuarios de X lanzaron fuertes críticas en contra del gobernador Samuel García y el gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Pero dice el QUIJADAS GARCÍA que ya le dió un GOLPE CONTUNDENTE a la delincuencia organizada. Jajajaja. Y dónde está la Nana de los NARCO JUNIORS SAMPETRINOS Escamilla????”, posteó @BanderaEug80249.
“We este pedo es un tema federal el pais esta hecho tamaulipas, sinaloa,zacatecas , sonora , jalisco , guanajuato etc”, redundó @aldovillanueva.
“RESUMEN DEL SEXENIO KAKISTA”, refirió @AndrsPadillaCa1.
Más violencia
Instantes después en el mismo municipio, frente a un Servicar de la colonia Los Leal, un reportero local atestiguó cómo elementos de la Fuerza Civil estatal repelieron una agresión por parte de unos sicarios, reportando extraoficialmente al menos un detenido y el aseguramiento de una camioneta.
Lo acontecido ocurrió derivado de una persecución que realizaron policías municipales tras ubicar a los agresores del primer incidente, el del OXXO, lo que derivó en un enfrentamiento media hora después. Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, ni tampoco quién o quiénes lo realizaron, sólo se sabe de la detención de uno o algunos detenidos.