Investigan doble presunto suicidio al interior del penal de Aguascalientes

Dejan otros dos cuerpos encobijados en límites de Aguascalientes y Jalisco, ya suman cuatro en lo que va de septiembre

Guardar
(Foto: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO / Ilustrativa)
(Foto: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO / Ilustrativa)

La mañana de este sábado los internos del Centro Penitenciario Estatal (CEPES) de Aguascalientes pidieron ayuda al personal de vigilancia por el presunto suicidio de dos de los reclusos que se encontraban en el Módulo 4.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), durante la madrugada de este sábado los internos solicitaron al personal de Custodia Penitenciaria que acudieran a la zona de los baños, donde encontraron a uno de sus compañeros “suspendido” y sin aparentes signos vitales.

Junto a los agentes de la Fiscalía llegaron médicos que confirmaron que el interno, identificado como Jorge Humberto “N” ya se encontraba sin vida. Después de los protocolos correspondientes, se procedió al levantamiento del cuerpo, a la reubicación de los demás reclusos y a la apertura de una carpeta de investigación para confirmar las causas de la muerte.

Horas más tarde se tomó registro del segundo presunto caso de suicidio. En el parte de las autoridades se informó que personal de Custodia Penitenciaria acudió al Módulo 15 para realizar el respectivo pase de lista para confirmar que la población penitenciaria se encontrara completa; sin embargo, se percataron que uno de los internos no contestó.

Se trató de José Rodolfo “N”, cuyo cuerpo también apareció en la zona de baños, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo y las investigaciones pertinentes.

CJNG en Aguascalientes
CJNG en Aguascalientes

Doble homicidio en Aguascalientes

En otros crímenes ocurridos en la entidad, la mañana del viernes 20 de septiembre se reportó la presencia de dos personas sin vida y cuyos cuerpos fueron abandonados, envueltos en cobijas, en un predio ubicado en la frontera entre Aguascalientes y Jalisco.

Las dos víctimas presentaban heridas por impactos de bala, tenían manos y pies atados y, según los primeros reportes, hacía poco tiempo que los habrían dejado en el lugar, pues sus cuerpos no presentaban huellas de descomposición.

El doble crimen se cometió entre las comunidad de Matamoros de los Hoyos y El Llano, en la región de Lagos de Moreno, Jalisco, y donde el pasado 7 de septiembre se registró un caso similar: dos hombres asesinados por armas de fuego también fueron arrojados en la zona envueltos en cobijas y bolsas negras.

Los cuerpos de las dos personas asesinadas fueron descubiertos por personal de la Guardia Nacional en una brecha junto a la calle Soledad; al solicitar apoyo a paramédicos municipales les confirmaron que yo no tenían signos vitales, por lo que se informó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que levantaran los cuerpos y a la Fiscalía Regional del Distrito III para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Guardar