Así puedes acceder a un crédito Infonavit si tienes 60 años

El monto del préstamo puede ser de hasta dos millones 716 mil 334 pesos

Guardar
Se podrán solicitar los créditos que sean necesarios para diferentes fines, siempre y cuando se haya terminado de pagar el financiamiento anterior. (Freepik)
Se podrán solicitar los créditos que sean necesarios para diferentes fines, siempre y cuando se haya terminado de pagar el financiamiento anterior. (Freepik)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer los requisitos para que personas de 60 años o más puedan acceder a un crédito Infonavit y comprar una casa.

“Con el Infonavit, si tienes esa edad y sigues trabajando para una empresa con prestaciones de seguridad social, aún tienes la posibilidad de sacar un crédito para comprar una vivienda”, dijo a través de su sitio web.

El Infonavit destacó que las personas interesadas solo deberán tener en cuenta que la suma de la edad más el plazo para pagar el crédito no sea mayor a los 70 o 75 años dependiendo si se es hombre o mujer. Por ejemplo:

- Si eres hombre, la suma de la edad más el plazo para pagar el crédito no debe ser mayor a los 70 años.

- Si eres mujer, el límite no deberá ser mayor a los 75 años.

Aclaró además que se podrán solicitar los créditos que sean necesarios para diferentes fines, siempre y cuando se haya terminado de pagar el financiamiento anterior.

¿Cuánto es el monto máximo que pueden prestarte?

El Infonavit señaló que el monto de préstamo puede ser de hasta dos millones 716 mil 334 pesos, pero si el crédito se une con algún familiar o amigo, a través del programa Unamos Créditos, puede obtenerse hasta cuatro millones 889 mil 402 pesos.

La tasa de interés fija para toda la vida del crédito va desde 3.76 por ciento a 10.45 por ciento, aunque las personas con menos ingresos recibirán una tasa más baja.

Mientras que las mensualidades del crédito se establecerán de acuerdo con el salario, edad y monto del crédito; y no se tendrá que pagar cuota de administración, gastos de operación ni financieros.

También señaló que si se obtienen ingresos menores de nueve mil 241 pesos al mes, no se pagarán gastos de titulación y se podrá elegir si se toma todo o solo una parte del crédito que fue aprobado, así como en cuánto tiempo quiere pagarse.

“Elige los años para pagar, siempre y cuando la mensualidad no sea mayor al 30 por ciento de tus ingresos y si ganas menos o hasta un salario mínimo, no debe ser mayor al 20 por ciento de tus ingresos”.

Finalmente, el instituto recordó que si se trabaja en una empresa, las aportaciones que haga el empleador al Infonavit, equivalentes al cinco por ciento del salario, se abonarán directamente al capital de la deuda, lo que permitirá terminar de pagar más rápido el crédito.

La tasa de interés fija para toda la vida del crédito va desde 3.76 por ciento a 10.45 por ciento. (Foto: Pixabay)
La tasa de interés fija para toda la vida del crédito va desde 3.76 por ciento a 10.45 por ciento. (Foto: Pixabay)

Trabajadores podrán elegir monto y plazo de pago de su crédito Infonavit

Semanas atrás el Infonavit informó que a partir del 2 de agosto las y los trabajadores podrán decidir sobre:

- Si utilizan el monto total o solo una parte de su crédito.

- El tiempo en que quieren pagar su hipoteca, el cual puede ser de uno hasta 30 años, para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco.

Lo anterior, permitirá a las personas derechohabientes pagar más rápido su crédito, tener una mensualidad más baja y planear su economía familiar.

Como parte de esta flexibilización, las mensualidades del crédito Infonavit para las personas que ganen un salario mínimo, solo serán el equivalente hasta del 20 por ciento de su salario.

“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (…) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Guardar