Desde que se anunció que Agustín Fernández sería parte de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, surgieron varias especulaciones sobre su participación, pues muchos de los seguidores de Nicola Porcella aseguraron que lo apoyarían solo por su cercana relación con el actor peruano.
Sin embargo, una vez que inició el reality show de Televisa, gran parte del público se llevó una decepción con las actitudes del modelo argentino, quien decidió unirse al ‘Cuarto Tierra’ y participar en varios de los comentarios negativos que hacían personalidades como Adrián Marcelo y Sian Chiong.
Con el paso de las semanas, los seguidores de Nicola Porcella y Wendy Guevara, amigos cercanos del modelo, decidieron retirarle su apoyo y comenzaron a pedir su salida, al igual que la de otros habitantes del team Tierra, pero para sorpresa de muchos, Agustín Fernández se salvó de ser nominado gracias a sus habilidades en las pruebas por el liderazgo y la salvación, lo que lo llevó a estar a un paso de la gran final.
Pese a seguir dentro del reality, su éxito no está siendo aplaudido en el exterior, ya que en un reciente encuentro con los medios, Nicola Porcella declaró que está cansado de los constantes cuestionamientos sobre la participación de Agustín Fernández en La Casa de los Famosos.
Nicola Porcella asegura que se siente decepcionado de Agustín Fernández, y prefiere enfocarse en sus proyectos profesionales
Debido a que Wendy Guevara y Nicola Porcella son dos de las personalidades más queridas de la primera emisión del reality show, han sido invitados constantemente como panelistas a algunas galas de la segunda temporada; sin embargo, en más de una ocasión fueron criticados por supuestamente no enviarle ropa a Agustín Fernández.
Aunque la polémica por la vestimenta del modelo argentino parecía haber quedado en el pasado, volvió a revivir el pasado 17 de septiembre, cuando por medio de una videollamada, el papá del Agustín aseguró que si estuviera en México no le faltaría ropa a su hijo.
Después de que se dieron a conocer las declaraciones del padre del habitante, las reacciones no se hicieron esperar, por lo que diferentes medios de comunicación acudieron con Nicola Porcella para conocer su opinión. Abierto a hablar con la prensa, el actual conductor de Hoy dijo sentirse traicionado y confesó que prefería enfocarse en sus proyectos personales.
“Yo al final no soy quien para hablar. Yo creo que la gente juzgará si lo que hizo Agustín dentro de la casa está bien o está mal. Es raro que hablen de traiciones, más traicionado me siento yo,” declaró.
Después de asegurar que el reality le había abierto los ojos sobre las personas que están a su lado, mencionó que su trabajo en las galas era ser imparcial: “El público mexicano es muy inteligente, ellos juzgaran como tiene que ser juzgado Agustín.”
Aunque en todo momento se mostró abierto a hablar sobre lo que ocurre actualmente en el reality show, después de un rato confesó que prefería ya no abordar dichos temas: “Yo prefiero ya no meterme en el tema (...) estoy feliz con mi trabajo. Se viene mi reality, se vienen mis cosas. Estoy muy agradecido con México, con el canal, con los productores, con ustedes.”
“En La Casa de los Famosos yo no estoy ni participando, ya no quiero saber nada. Se acabó para mí,” puntualizó.