Conductor se salva de montachoques con arma en CDMX; así le aventó el carro al criminal | VIDEO

A través de las redes sociales se compartió el momento exacto en el que el grupo de presuntos criminales cercaron al conductor cuando éste circulaba a altas horas de la noche

Guardar

Nuevo

Para evitar ser víctima de un delito, el conductor arrolló al presunto delincuente 
 Crédito: @blogdelnarcomex
Para evitar ser víctima de un delito, el conductor arrolló al presunto delincuente Crédito: @blogdelnarcomex

Las redes sociales son herramientas tan poderosas que recientemente han servido para evidenciar un acto que da pie a exigir a las autoridades intervenir de inmediato, y es que un sujeto fue atropellado y abandonado en la vía pública cuando trataba de robar al conductor de una unidad particular mientras ambos circulaban sobre calles de la Ciudad de México. Los hechos corresponden a la participación de grupos de montachoques, los cuales toman más auge en la urbe.

Fue a través de la red social X -antes llamada Twitter- donde se compartió un video de poco más de un minuto y medio de duración donde se ve cómo un sujeto, de aproximadamente 45 años de edad, le cierra el paso al chofer de una unidad particular para posteriormente, reclamarle por haberle dado un golpe.

El sujeto, quien desciende de la unidad armado, se aproxima al conductor del auto que presuntamente habría provocado el accidente. Pasan sólo unos segundos cuando se observa el arribo de un motociclista, el cual se presume, forma parte de la banda de montachoques que fingió el siniestro con el fin de despojar al otro conductor de sus pertenencias, incluida la unidad.

Cabe destacar que, si los hechos se captaron en video, fue gracias a que el vehículo de la víctima contaba con cámaras de seguridad, mismas que han permitido identificar que el auto mediante el cual se desplazan los presuntos delincuentes corresponde a un Aveo en color rojo con placa MNV-970-A del Estado de México.

infobae

Evita robo atropellando al delincuente

Mientras el presunto delincuente, un hombre que vestía jeans de color azul marino, camisa negra y cuya complexión y tez son robustas y morena, respectivamente, se dirigía a la víctima, se observa que porta un arma de fuego en la mano derecha. Se presume que el conductor ya era perseguido por los hampones hasta que éstos le dieron alcance en un semáforo.

Una vez que el masculino estuvo más cerca del conductor, éste lo atropelló provocando con esto que quedara sobre el cofre de la unidad, tratando de sujetarse de cualquier parte del vehículo; sin embargo, metros más adelante la víctima frena de tajo, provocando que el hombre saliera proyectado varios metros más adelante.

Aturdido, el presunto ladrón nota que el automóvil se dirige hasta donde se encontraba toda velocidad, por lo que termina por girar hasta la orilla para evitar ser atropellado por segunda ocasión. Es ahí cuando el conductor de la unidad escapa del lugar de los hechos evitando ser asaltado.

Cámaras instaladas en el vehículo captaron los hechos, los cuales se viralizaron de inmediato Crédito: X @blogdelnarcomex

Con la difusión de las imágenes, se ha pedido a la población denunciar al presunto integrante del grupo de montachoques, célula criminal que basta hacer mención, terminó por abandonar al sujeto justo cuando el atropello se registró.

¿Qué son los montachoques?

Los denominados montachoques son individuos o grupos que, de manera deliberada, provocan accidentes de tráfico con el objetivo de extorsionar a las víctimas. Esta práctica es ilegal y peligrosa, y ha sido reportada en diversas ciudades alrededor del mundo.

Tras el aumento de este tipo de criminales, las autoridades se han dado a la tarea de revelar cuál es el modus operandi de los montachoques, el cual consiste en utilizar maniobras imprudentes para causar un choque o forzar un golpe leve con otro vehículo. Pueden frenar bruscamente frente al automóvil de la víctima o incorporarse de manera sorpresiva a su carril. Una vez ocurrido el accidente, los montachoques simulan daños mayores o exageran las consecuencias para presionar a la víctima. Con esto, proceden a amenazar con llamar a las autoridades o los seguros, exigiendo un pago inmediato para “resolver” la situación.

En algunos casos, los montachoques pueden recurrir a la intimidación física o verbal para forzar a la víctima a pagar dinero.

Co el fin de prevenir a la población que circula sobre calles de la capital mexicana, se han difundido varios consejos para prevenir y enfrentar a los monta choques, los cuales son:

  • Mantente Alerta: Presta atención a la conducta de los conductores cercanos y mantén una distancia segura.
  • Documenta el Incidente: Si sospechas que has sido víctima de un “montachoques”, toma fotografías y videos del accidente, así como de los daños y las personas involucradas.
  • No Accedas a Extorsiones: Evita hacer pagos inmediatos. Llama a tu compañía de seguros y a las autoridades para que te asesoren y se encarguen de la situación.
Guardar

Nuevo