A un año de negar tener un vínculo sanguíneo con el hijo de su expareja, Mayela Laguna, Luis Enrique Guzmán fue notificado jurídicamente de la incompatibilidad genética con el menor. Lo anterior, como parte de las pruebas solicitadas por un juez en el juicio de paternidad que fue iniciado a finales de 2023 contra el productor musical.
El 18 de septiembre, Mayela Laguna emitió un comunicado donde informaba el resultado: “Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado el día de hoy miércoles 18 de septiembre; por tanto, y en pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo”, se lee en el documento que difundió a través de redes sociales.
A un día del anuncio, los ecos de la noticia continúan y en la emisión de este jueves del programa Sale el Sol, los periodistas Joanna Vega-Biestro y Gustavo Adolfo Infante se disculparon públicamente con el productor musical por ser imparciales durante toda la cobertura del caso.
Cabe destacar que incluso Infante fue vinculado sentimentalmente a Mayela Laguna, rumor que el periodista negó categóricamente en el programa.
Joana Vega-Biestro se disculpa
Durante el segmento ‘Pájaros en el Alambre’ fue transmitida una entrevista con Luis Enrique Guzmán, donde da sus primeras declaraciones tras la difusión de los resultados de la prueba de paternidad. El productor explicó que ahora se llevará a cabo una audiencia en la que el juez emitirá un fallo que automáticamente eliminara toda responsabilidad legal con el menor de 5 años de edad.
En ese sentido, Gustavo Adolfo Infante reveló que la defensa legal de Mayela Laguna buscaría impugnar el resultado, recurso que cuestionó Joana Vega-Biestro. la periodista, quien durante la cobertura del caso adoptó una postura crítica contra Luis Enrique Guzmán, se dirigió a la cámara para disculparse públicamente con él:
“Voy a usar este espacio porque este espacio lo utilizamos para hablar del caso para públicamente ofrecerle una disculpa a Luis Enrique Guzmán. Aunque no estoy de acuerdo con la forma, porque estábamos hablando de un niño, sí le creímos a Mayela, o por lo menos yo le creí”.
“Le creí como mujer, como mamá, porque como la mamá que soy jamás pondría mis intereses personales por encima de un niño, nunca. Aquí se le preguntó de frente: ‘Mayela, ¿tienes la menor duda?’, y su respuesta fue ‘por supuesto que no’. Sí, le creímos, un error de nosotros porque tenemos que ser imparciales, pero soy mujer y le quise creer ese lugar de mamá rehabilitada, luchando por su hijo, que se enfrentaba a una familia poderosa. Se lo quise creer y resultó mentira”, expresó la comunicadora.
Finalmente, Joanna Vega-Biestro lanzó una dura crítica contra Mayela Laguna, a quien responsabilizó de las posibles afectaciones que sufra su hijo por la atención mediática a la que estuvo expuesto: “Luis Enrique Guzmán, tenías razón. Espero en el bienestar de ese niño que hoy por hoy es el más lastimado por su mamá”.
Por su parte, Gustavo Adolfo Infante reconoció que también se equivocó: “Quizá yo fui rudo con Luis Enrique y la verdad fue un caballero. Se mostró distante. Quizá no nos gustó la manera en la que le dijo ‘no soy tu papá, pregúntale a tu mamá', pero a veces la forma es fondo. La realidad es que no es suyo”, indicó el director de Entretenimiento de Imagen Televisión.