Prepara bolis de té de hierbabuena saludables que ayudan a la digestión

Esta combinación es una opción de postre saludable, ya que la hierbabuena es rica en proteínas y mentol

La hierbabuena es una excelente idea para preparar bolis que salgan de lo tradicional. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los bolis de té de hierbabuena son una golosina refrescante, fáciles de preparar e ideales para consumirse en días calurosos. Contenidos en pequeñas y delgadas bolsas de plástico cilíndricas, que generalmente se consumen congelados.

Los bolis de té de hierbabuena contienen las propiedades de la mentha spicata, que de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puede ayudar a aliviar los cólicos estomacales y menstruales, entre otros malestares.

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) los bolis también son llamados congeladas, hielitos, chupi-chupi, polos o politos, flash o polo flan. Este hielo saborizado se consume principalmente en las zonas calurosas de México y de otras partes de Latinoamérica como Panamá y Venezuela.

No existe palabra en especifico para denominar a esta golosina, de acuerdo a la región es nombrada. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Receta de bolis de té de hierbabuena

La preparación de este postre helado generalmente incluye una mezcla de frutas naturales, saborizantes con azúcar y aguas tradicionales de la región, que se congelan en las bolsitas para convertirse en hielos.

El tiempo de congelación puede variar dependiendo de las condiciones de refrigeración; sin embargo, los bolis pueden tardar de 2 a 4 horas en estar listos para consumirse. Esta receta está publicada por el usuario de Instagram Sugarandcharm, quién le da un plus a la preparación y agrega licor de ginebra a los bolis.

Ingredientes:

  • 178 mililitros de agua
  • 60 mililitros de té de hierbabuena
  • Hojas de hierbabuena, menta o frutas (opcional)

Material:

  • Bolsas pequeñas de plástico
  • Ligas

Preparación:

  • En una jarra grande mezcla el agua con la infusión de té de hierbabuena.
  • Agrega azúcar al gusto y revuelve lentamente.
  • Vierte la mezcla en las pequeñas bolsas de plástico.
  • Agrega las hojas de hierbabuena, menta o frutas. (opcional).
  • Cierra con un nudo o una liga cada bolsa y mete a refrigerar.
  • Una vez congelados ya puedes disfrutar de tus bolis de té de hierbabuena.
Los Bolis de té de hierbabuena pueden ayudar con la inflamación del estómago. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Beneficios del té de hierbabuena

El té de hierbabuena puede traer múltiples beneficios para la salud pues contiene sodio, potasio, proteínas, mentol, flavonoides, fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folato, compuestos que sirven de gran ayuda para el cuerpo humano.

Además de que ayuda a tratar los problemas de digestión, gases intestinales e inflamaciones del hígado, también ayuda con los problemas de la vesícula biliar, alivia mareos y la congestión nasal.

De acuerdo con el artículo Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana publicado por la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional la hierbabuena es utilizada en Jalisco, Veracruz, Morelos, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, principalmente para tratar problemas como la diarrea.

La bebida también es utilizada como remedio contra las lombrices o parásitos intestinales ocasionados por la falta de higiene en los alimentos.