El Pepsi Center en la Ciudad de México ha cancelado el espectáculo Hermanos de leche de Adrián Marcelo y La Mole debido a amenazas terroristas.
Según el periodista Hugo Alexander Maldonado, el recinto recibió advertencias graves que ponían en riesgo la seguridad de los asistentes. La cancelación fue anunciada el 18 de septiembre, aunque el evento estaba programado para el 30 de octubre.
En un comunicado, el Pepsi Center subrayó su compromiso con la integridad y seguridad de todas las personas, indicando que la decisión de cancelar el show se tomó para garantizar una experiencia segura para todos los asistentes.
“Nuestro compromiso con la integridad, el respeto y la dignidad de todas las personas es inquebrantable. Nuestro propósito será siempre brindar una experiencia positiva segura en todos los espectáculos que se presenten en nuestro recinto, por tal motivo, el show ‘Hermanos de Leche’, programado para el próximo mes será cancelado”, se lee en el documento difundido.
Inicialmente, se especuló que la cancelación podría estar relacionada con el polémico comportamiento de Adrián Marcelo en el programa La casa de los famosos México. Sin embargo, Maldonado reveló que la verdadera razón eran las amenazas recibidas.
El periodista explicó que las amenazas comenzaron en redes sociales, en publicaciones que anunciaban la presentación de Adrián Marcelo. Estas advertencias, que inicialmente eran comentarios, escalaron hasta convertirse en amenazas explícitas de violencia.
Según Maldonado, se desató una especie de guerra entre los seguidores de Adrián Marcelo y grupos feministas que condenaban el espectáculo por considerarlo misógino.
“Me cuentan que todo comenzó en las redes sociales, en los posteos donde se anunciaba la presentación de Adrián Marcelo en el Pepsi Center, hubo advertencias. Fueron subiendo de tono estas amenazas, se desató una especie de guerra entre los seguidores de Adrián Marcelo y los grupos feministas que condenaban al Pepsi Center por abrirle las puertas a este espectáculo que consideran con discursos misóginos y con mensajes contra la mujer”, explicó Hugo.
Las amenazas se volvieron más preocupantes cuando comenzaron a incluir advertencias de ataques físicos durante el evento.
“Estas amenazas advertían que si el evento se llevaba a cabo, iban a acudir el día del evento a las filas e iban a detonar disparos contra los que estuvieran presentes”, comentó Maldonado. Ante esta situación, el recinto presentó denuncias ante la policía cibernética y la Fiscalía de Delitos Cibernéticos.
Además, los empleados del Pepsi Center también comenzaron a recibir mensajes amenazantes en sus teléfonos de trabajo, lo que incrementó la sensación de inseguridad. Esto llevó a una reunión interna donde se decidió cancelar el evento y presentar denuncias formales por amenazas de terrorismo.
“Fue cuando ya no se sintieron seguros y hubo una reunión para comentar el tema (...) existen ya denuncias en la policía cibernética con pruebas, pero también ya denunciaron por amenaza de terrorismo, así como hay un reporte en la Fiscalía de Delitos Cibernéticos”, señaló.
El periodista también mencionó que, durante un concierto reciente de “La Castañeda” en el mismo recinto, se recibieron paquetes dirigidos al Pepsi Center que contenían heces fecales y mensajes amenazantes para Adrián Marcelo. Este incidente, aunque no relacionado directamente con el espectáculo cancelado, aumentó la presión mediática sobre el recinto.
“Recibieron algunos paquetes que iban dirigidos al Pepsi Center, pero contenían una leyenda que decían que eran ‘regalitos’ para Adrián Marcelo y que al abrir dichas cajas, contenían excremento. Un evento que no tenía nada qué ver con Adrián Marcelo pero que se llevó a cabo en el recinto y eran tres cajas (...) Por presión mediática, Pepsi Center canceló”, expresó.
No es la primera vez que un espectáculo de Adrián Marcelo se cancela. La semana pasada, un evento en Zapopán también fue suspendido, aunque no se especificaron las razones.