En exactamente 11 días, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habrá llegado a su fin para con ello, comenzar el periodo de gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convertirá en la primera mujer en ser titular del Poder Ejecutivo. Aunque el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha mencionado en repetidas ocasiones que está muy feliz por ser a ella a quien le entregue la banda presidencial, las despedidas no dejan de salir a flote ejemplo de ello fue la que recientemente le dedicó a través de las redes sociales su hijo José Ramón López Beltrán.
El primogénito del originario de Macuspana, Tabasco, recurrió a su cuenta oficial en X —antes conocida como Twitter—, para no solamente hacerle llegar el mensaje al presidente saliente, sino que además esto permitió que los millones de mexicanos que fungen como su seguidores, pudieran leer cada una de las palabras que le dedicó acompañado de una fotografía que es marca uno de los momentos más trascendentes del sexenio.
De acuerdo con lo escrito por José Ramón López, los últimos días del sexenio han sido los más estelares y emocionantes, ya que se cierra un ciclo como presidente tras 18 años de lucha, un evento que remarcó, ha llenado de orgullo al antes mencionado.
“Estos días han sido estelares y emocionantes. Andrés Manuel López Obrador, mi papá, está cerrando su ciclo como Presidente de México, y no puedo evitar sentirme orgulloso. Han sido años intensos y momentos que quedarán marcados en la historia”, se lee al inicio del mensaje.
A pesar de que se trata de un mensaje no muy extenso, el hijo del presidente hizo énfasis en que a lo largo de la carrera de su padre y en especial tras portar la banda presidencial, él ha sido testigo de cómo el tabasqueño luchó tosa su vida por sus ideales, al tiempo de entregarse al servicio del pueblo lo que consideró, “dejó una huella en millones de mexicanos”, por lo que siente una profunda admiración.
“La Cuarta Transformación de la vida pública de México es entender la justicia social, y saber que él encabezó esa visión es algo increíble”, continuó.
Para concluir con este mensaje de despedida que, basta remarcar se hace por la vía pública, López Beltrán dejó en claro que en adelante él está seguro de que el legado que su padre deja continuará creciendo en el corazón de toda la ciudadanía ya que considera, la historia de un país sí es posible cambiarla.
Bajo esa tónica, recurrió a la frase que el morenista, y ahora la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, suelen remarcar como parte de la denominada Cuarta Transformación:
“Gracias, papá, por enseñarnos que sí se puede cambiar la historia, sin perder de vista quiénes somos, de dónde venimos y qué por el bien de todos primero los pobres”.
Esta es la foto que acompañó su mensaje
El hijo mayor del presidente López Obrador acompañó este mensaje de despedida con una fotografía en donde se observa el Zócalo capitalino días antes de que el tabasqueño dirigiera su último grito de independencia. La plaza principal que se encuentra en el corazón del país, luce el alumbrado alusivo a las fiestas patrias, festividad a la que se dijo, acudieron 280 mil ciudadanos no sólo de otras partes del país sino también del mundo, para despedir al morenita quien ya enunciado se jubilará alejándose de la vida pública.
Previamente, el hijo del presidente había expresado su agradecimiento a todos aquellos que mostraron su apoyo y cariño durante el sexenio de su padre. La publicación de López Beltrán coincidió con la gira de despedida que el mandatario realiza por el país.
Durante esta gira, López Obrador al igual que su hijo lo hizo en X, aprovechó para agradecer a los ciudadanos, compañeros de movimiento y servidores públicos por su acompañamiento a lo largo de su administración.
“Gracias por todo el apoyo, cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de estos años. Es un honor estar con Obrador ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN! ¡VIVA MÉXICO!”, fue el primer mensaje que el hijo mayor del presidente escribió en el marco en el que el sexenio estaba por concluir.