En Sonora han sido detenidos 22 niños sicarios de entre 11 y 14 años de edad en lo que va del año

Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República, expresó su preocupación porque los padres no están al tanto de sus hijos

Guardar

Nuevo

En lo que va del año, se han detenido 22 niños sicarios en Sonora.  (Foto: Especial)
En lo que va del año, se han detenido 22 niños sicarios en Sonora. (Foto: Especial)

En lo que va del año, 22 niños sicarios de entre 11 y 14 años han sido detenidos en la región del desierto, al noreste del estado de Sonora. Así lo dio a conocer, en entrevista con medios, Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), quien expresó su preocupación porque los padres no están al pendiente de sus hijos.

Se refirió a un hecho delictivo en el que se detuvo a seis personas, entre ellas, tres menores de edad.

“Lo que les he repetido ya en cuanto a los menores de edad, se los reitero en esta ocasión, sin necesidad de volvérselos a mencionar, son menores de edad que ahí andan junto con las personas adultas mayores, componentes de grupos criminales, ahí se tendría que ver, aparte de alguna probable responsabilidad de los padres porque no atienden a los hijos conforme sus obligaciones, también una responsabilidad mayor o con algunas sanciones mayores a aquellos adultos mayores que andan en ese ejercicio criminal, cuando estén en compañía de personas menores, porque andan también en delincuencia”.

Dijo los menores son atraídos por cantidades de dinero mínimas, o por cualquier otra circunstancia, y eso es por lo que él dice que los padres no vigilan a sus hijos.

Los menores detenidos tienen entre 11 y 14 años.
Los menores detenidos tienen entre 11 y 14 años.

Ante la pregunta de cuántos menores han sido detenidos en lo que va del año, dijo que aproximadamente 22 de entre 12 y 14 años. “Son de aquí de Sonora algunos, pero también vienen de otros estados, ahora andan jalando gente de otros estados.

Señaló que, particularmente, esto se ve en la región noroeste del estado de Sinaloa.

El pasado 11 de agosto, en el municipio de Átil, en un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), fueron detenidos tres menores de edad, presuntamente reclutados como sicarios por un grupo delictivo.

Junto con ellos, las autoridades detuvieron a tres adultos, y aseguraron un importante arsenal de armas de alto poder y equipo táctico.

Guardar

Nuevo