Protestan por presunta discriminación en colegio; instituto aclara el caso

Esto sabemos de la protesta contra el colegio y la postura del plantel

Guardar
Por presuntos actos discriminatorios de
Por presuntos actos discriminatorios de Karina N hacia alumnos, la separan del cargo de directora del Liceo Mexicano Japonés (Especial)

Después que señalará que la directora de primaria del Liceo Mexicano Japonés (LMJ), Karina “N”, fue separada de su cargo tras denuncias por presuntos actos discriminatorios y violaciones a los derechos de los menores, el Instituto Liceo Japonés, a través de su apoderado legal Takashi Kawako informó a Infobae México que no existe ningún tipo de discriminación en el plantel y que no se ha causado ninguna afectación a algún menor.

De igual, manera señala que en el colegio siempre se ha buscado la sana convivencia entre la comunidad educativa integrada por personas de distintas nacionalidades, sobre un sólido cimiento de valores de honradez, respeto y orden.

La ex directora separa a
La ex directora separa a los alumnos conforme a su nacionalidad (Liceo Mexicano Japonés/Facebook)

Y es que durante la protesta se acusó a Karina “N” por presuntos actos discriminatorios, y además, Miguel Ángel Plata Mejía, presidente de la organización civil MAAS Infancia Feliz A.C., destacó mediante un comunicado que la directora presuntamente fue cómplice de Interferencia Parental en perjuicio de una menor, omitiendo notificar a la Autoridad Educativa Federal (AEF) sobre más de 110 inasistencias. Según Plata Mejía, estas faltas fueron provocadas por la madre de la menor, violando su derecho a la educación.

De acuerdo con el comunicado, el padre de la menor solicitó la intervención de un juez familiar para abordar la situación, argumentando que desde hace años no ha podido convivir sanamente con su hija. Plata Mejía añadió que presuntamente obligó al padre a firmar un documento que, según él, contenía cláusulas humillantes y degradantes hacia su dignidad.

Finalmente, por todo lo anterior, mediante el derecho de réplica, el colegio dijo a Infobae que dichas acusaciones son falsas y que han dañado su imagen, por ello decidieron aclarar lo sucedido:

“Bajo la solicitud de su Derecho de Réplica, el instituto Liceo Japonés a través de su apoderado legal, Takashi Kawako informó que no existe ningún tipo de discriminación, no se ha causado ninguna afectación a algún menor y mucho menos se está en proceso de renovación de acuerdo de autorización”.

De igual, manera señala que, “en el colegio siempre se ha buscado la sana convivencia entre la comunidad educativa integrada por personas de distintas nacionalidades, sobre un sólido cimiento de valores de honradez, respeto y orden”.

<br/>

Guardar