CNDH defiende a Rosario Piedra Ibarra de críticas hacia su gestión: “La realidad es muy distinta”

El organismo denunció una presunta campaña de desinformación para simular una crisis de derechos humanos en México

Guardar
Rosario Piedra compareció ante la
Rosario Piedra compareció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reaccionó a las críticas en contra de Rosario Piedra Ibarra, titular de ese mismo organismo, luego de que en diversas ocasiones se acusó a la actual administración de no entregar resultados e incluso, de ser “inservible”.

En su cuenta de X, antes Twitter, el organismo publicó una serie de mensajes en los que acusó una supuesta campaña de desinformación en su contra y destacó los resultados obtenidos durante la gestión de Piedra Ibarra.

En un primer mensaje, el organismo mostró unas imágenes en las que denunció una campaña de desinformación en canales públicos, donde se les ha señalado de ser inservibles y “de llevar seis años sin funcionar”, presuntamente promovida por periodistas y analistas que publicaron notas difamatorias sin mostrar pruebas, afirmando que éstas ya fueron desmentidas.

“¿Por qué hay tanta crítica hacia esta gestión de la #CNDH? Porque hemos trabajado más que en cualquier otra administración y hemos señalado los abusos, omisiones y colución con el Estado de anteriores funcionarios, para encubrir violaciones a tus #DerechosHumanos”, escribió en la red social.

En una segunda publicación, la CNDH aseguró que las críticas comenzaron desde que inició la administración de Piedra Ibarra e insistió en que la campaña de difamación busca ocultar “el trabajo realizado a favor de las víctimas”.

En este sentido, puntualizó que entre los resultados de la actual gestión está la emisión de mil recomendaciones, el doble de las que se realizaron en las últimas administraciones, y el atender las quejas de más de medio millón de personas, además de presentar más de 450 acciones de inconstitucionalidad.

“Dichas campañas reproducen información falsa y tendenciosa, y ocultan el trabajo realizado en favor de las víctimas y los resultados obtenidos.

“En cuatro años hemos: atendido y resuelto las quejas de medio millón de personas. Emitimos más de mil recomendaciones; las administraciones anteriores apenas alcanzaron las 400 en cinco años. Presentamos más de 450 acciones de inconstitucionalidad contra leyes injustas”, se lee en las imágenes.

Finalmente, en un tercer mensaje, el organismo aseveró que la actual administración también “puso fin” a los privilegios para altos mandos como la asignación de guardaespaldas, autos blindados y bonos especiales entre otros.

Asimismo, acusó que esta información se oculta con el objetivo de hacer creer que en México hay una crisis de derechos humanos; aseverando que “la realidad es muy distinta”, al afirmar que por el contrario, “hoy, como nunca, se defienden y respetan”.

La CNDH acusó una supuesta
La CNDH acusó una supuesta campaña de desinformación en su contra. | Captura de pantalla
Guardar