Un hombre que llevaba un arma larga, así como un casco tipo militar y un chaleco balístico fue detenido en la Ciudad de México luego de que agentes de seguridad recibieron el reporte de disparos de arma de fuego. Las investigaciones señalan que la persona detenida podría ser integrante de la Familia Michoacana.
Los hechos ocurrieron el martes 17 de septiembre en la colonia La Loma de la alcaldía Tláhuac, en dicho sitio estaba Guillermo “N”, quien cuando vio a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) accionó su arma contra los uniformados.
Sin embargo, el hombre de 30 años fue capturado por los policías y cuando le realizaron una revisión le encontraron dosis de posible marihuana, además del arma y material mencionado.
Presuntamente se dedicaba a vigilar a las autoridades en la zona
“Los oficiales lo aseguraron y le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego larga, tres cargadores, 50 cartuchos útiles de diferentes calibres, 30 dosis con aparente marihuana y una bolsa con la misma hierba a granel, además de un casco tipo militar con funda de camuflaje”, se puede leer en el informe de la SSC.
Reportes de inteligencia indican que el hombre recientemente capturado sería un integrante de la Familia Michoacana, además que sus actividades al parecer consistían en vigilar las actividades las autoridades en Tláhuac.
La captura de dicho sujeto también fue informada por el titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, quien compartió, a través de sus redes sociales, la fotografía del detenido así como el material y las dosis de la sustancia asegurada.
“Al atender un reporte de disparos en @TlahuacRenace, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego larga y un chaleco balístico; también le hallaron dosis de marihuana y un casco tipo militar”. Al hombre detenido no se le ha relacionado con algún alias.
Guillermo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea definida su situación civil.
Por su parte, a finales de agosto pasado fue reportada la desaparición de tres mujeres y una bebé en la colonia San Nicolás Tetelco de la alcaldía Tláhuac. Reportes periodísticos señalaron que la no localización de los integrantes de una misma familia serían consecuencia de una pugna entre personas ligadas a la Familia Michoacana y miembros de Los Gastones, esta última una célula delictiva.