Nuevo deslave en cerro de Naucalpan deja un lesionado en Edomex

El deslizamiento de tierra sorprendió a un grupo de brigadistas que laboraban en la comunidad San Miguel Dorami

Guardar

Nuevo

Naucalpan (Foto: @pciviledomex)
Naucalpan (Foto: @pciviledomex)

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Moisés Minquini, anunció un nuevo deslave en Naucalpan, municipio del Estado de México. Se trata de una nueva tragedia, pues ayer se reportó otro que dejó seis fallecidos en la colonia Emiliano Zapata.

Debido a las fuertes lluvias que azotaron la entidad la tarde del 16 de septiembre, un nuevo deslizamiento de tierra provocó un elemento de Protección Civil lesionado, quien ya recibe atención médica.

El movimiento de tierra sorprendió a un grupo de brigaditas de Protección Civil que se encontraban realizando labores de limpieza en la en la colonia San Francisco Chimalpa.

De acuerdo con el coordinador de PC, el incidente afectó a uno de sus colaboradores y fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

La noche del 16 de septiembre se desgajó el cerro y dejó una casa y una escuela enterradas. (Captura de pantalla)
La noche del 16 de septiembre se desgajó el cerro y dejó una casa y una escuela enterradas. (Captura de pantalla)

Rechazó que el elemento de Protección Civil haya muerto como se había dado a conocer por algunos medios de comunicación en la mañana.

“No tenemos confirmación, está trasladándose al hospital para su revisión y atención”, expresó en una entrevista para Milenio TV.

A pesar de que no hay más detalles de la cantidad de tierra que cayó, Moisés Minquini detalló que sí dejó un lesionado, pero no hay más heridos.

El desgajamiento enterró parte de la escuela Primaria Emiliano Zapata, así como una casa, ubicadas en la colonia La Raquelito, y dejando varias personas sepultadas entre los escombros.

El temible hecho se dio al filo de las 21:00 horas, en las inmediaciones del cerro de Jilotzingo. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado de México, quienes confirmaron el fallecimiento de seis personas y lograron rescatar a dos mujeres.

Las heridas fueron llevadas al hospital General de Naucalpan, donde recibieron atención médica y hasta el momento se desconoce su estado de salud actual.

Delfina Gómez, gobernadora de Edomex, pidió la atención inmediata de las personas afectadas con el apoyo coordinado y despliegue de elementos de PC, quienes con apoyo de maquinaria pesada removieron la tierra para buscar posibles víctimas.

Además, el apoyo de paremédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México también fue clave para atender la emergencia inmediata de los damnificados.

Decenas de vecinos del municipio de Naucalpan alertaron a las autoridades sobre la situación y ofrecieron víveres a las familias de las personas fallecidas. Elementos del Ejército también llegaron al área del desastre y anunciaron la implementación del Plan DNlll, que debe aplicarse en situaciones de desastres naturales, tales como sismos, huracanes, entre otros.

Guardar

Nuevo